Categories

Globant, uno de los 4 unicornios argentinos, compró medio millón de dólares en bitcoin

Hechos clave:
  • La firma cotiza en bolsa y posee una capitalización de USD 8.600 millones.

  • Hasta el momento, no había dado a conocer inversiones de este tipo.

La empresa argentina Globant, que se dedica al rubro tecnológico y se considera uno de los «cuatro unicornios» de ese país por sobrepasar los USD 1.000 millones de valor, ha realizado una inversión importante en criptomonedas. Se trata de una adquisición de bitcoin (BTC) por un monto de USD 500.000.

De acuerdo con el filling entregado por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en el primer trimestre de 2021 Globant ha realizado una compra de criptoactivos. En el documento citado, esta se encuadra dentro de la sección «Bienes intangibles»; se aclara también que bitcoin «no posee una forma física y no tiene límite en cuanto a su vida útil».

Hasta el momento, no se tenía conocimiento de las acciones de Globant en el campo de las criptomonedas. De hecho, la propia empresa no había comunicado inversiones de este tipo en el pasado.

registro activos intangibles globant bitcoin
Extracto del filling de Globant que muestra sus inversiones en criptomonedas. Fuente: Globant S.A. / sec.gov

Globant es reconocida por ser una de las firmas argentinas más valiosas entre las que cotizan en la bolsa de Nueva York. Al cierre de esta nota, cada acción de la firma argentina costaba USD 217, en tanto que su valor ha rondado entre los USD 176 y los USD 240 en los últimos seis meses, según Investing.com. La capitalización de mercado de Globant es de 8.670 millones de dólares.

Los gigantes argentinos apuestan por bitcoin

Además de Globant, otro de los unicornios del país sudamericano, Mercado Libre (los otros dos son Olx y Despegar) también ha comunicado recientemente su inmersión en las inversiones en criptomonedas.

La compañía dirigida por Marcos Galperín lo hizo «a lo grande»: como informó CriptoNoticias, compró USD 7,8 millones en bitcoin a comienzos de mayo de 2021. Según informó la empresa, la acción fue parte de su estrategia de tesorería. Además, Mercado Libre también añadió a su plataforma la posibilidad de adquirir inmuebles pagando con criptomonedas.