Categories

México: Chivas de Guadalajara celebra aniversario con NFT y concurso de diseño

Hechos clave:

En su Aniversario 115, las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más icónicos de México, se une a la fiebre de los Tokens No Fungibles (NFT) con un concurso de arte sobre el equipo y subastas con fines altruistas.

El Club Deportivo de Guadalajara anunció que explorara la creciente cultura del arte digital a través de los NFT, activos digitales que permiten adquirir, vender y poseer fácilmente una propiedad virtual o física, como pinturas al óleo.

Para la celebración, el Club ha diseñado once obras digitales que inmortalizan la carrera de las Chivas Rayadas, las cuales serán subastadas a partir del 7 de junio, en la primera etapa. La obra ganadora del concurso se unirá a la subasta junto a los NFT oficiales posteriormente.

La convocatoria para el concurso de diseño estará abierta a partir del 24 de mayo a cualquier persona del mundo que desee participar y que tenga “el interés y talento para crear una obra que refleje el espíritu del Club Deportivo de Guadalajara”.

El espíritu innovador del Club Deportivo Guadalajara, motivado por el naciente ecosistema de los NFT en el deporte, busca inmortalizar y conmemorar los momentos más icónicos que han vivido junto a su afición en estos 115 años de vida, haciéndolos partícipes de esta gran celebración.

Club Deportivo Guadalajara Chivas Rayadas, Comunicado.

Cómo participar en el concurso artístico de Chivas

La convocatoria para participar en el concurso de las Chivas admite dibujo, fotografía, collage, animación y GIF, con material inédito original.

El artista ganador recibirá el 50% de las ganancias alcanzadas tras la subasta, el resto será donado con fines altruistas a la fundación Jorge Vergara.

Los participantes deberán publicar su obra en Twitter o Instagram, con el hashtag #ChivasNFT. La recepción de obras al concurso finaliza el 13 de junio a las 23:59:59 CST.

Un día después, comienza la evaluación de las obras por parte de los jueces. Su decisión será comunicada el 21 de junio. El ganador deberá entregar la obra en el formato que se indica en la convocatoria ese mismo día para que sea incluida en la subasta oficial que finalizará el 9 de julio.

Chivas de Guadalajara celebra su 115° aniversario con esta colección de NFT. Fuente: chivasdecorazon.com

Chivas de Guadalajara en NFT gracias a Avalanche y Avocado Blockchain

El presidente del Club Deportivo, Amaury Vergara espera que con “el ecosistema de NFT y coleccionables digitales en México en plena madurez”, puedan acercarse ‘digitalmente’ a los fans del equipo, tanto en México como en otros países.

Los NFT que pondrán en subasta las Chivas de Guadalajara serán implementados por la firma tecnológica Avocado Blockchain Services, en Avalanche, una plataforma blockchain de código abierto.

Avalanche, por su parte, permite a los desarrolladores desplegar contratos inteligentes en su red, por lo que es posible crear tokens, activos de capitalización variable, y tokens no fungibles.

Junio podría ser un mes importante para el mercado de los NFT

Junio podría ser un mes importante para el mercado de los NFT, con varios proyectos en puerta incluyendo la inauguración de Binance NFT, integraciones en redes sociales importantes como Instagram en la Semana del Creador.

Así mismo, la productora estadounidense Fox, reveló que tiene planes para crear su propio mercado NFT de la serie Ricky & Morty.

Los NFT también están cobrando cada vez más relevancia en el deporte, sobre todo en el fútbol. Ya en abril, CriptoNoticias dio a conocer que la Liga Mexicana también podría lanzar sus tokens no fungibles para el inicio de la temporada 2021-2022.

Lo mismo ha ocurrido en otros equipos de fútbol del mundo, como Boca Juniors de Argentina, Bayern de Munich y Manchester City. Ahora es el turno de Chivas, que se considera como uno de los equipos de fútbol soccer con mayor número de aficionados en México y Estados Unidos.

Algunos de los coleccionistas de NFT esperan que, al igual que las obras de arte, estos tokens adquieran mayor valor con el paso del tiempo. Recientemente, Coingecko reveló que la capitalización de los NFT alcanzó los USD 23 mil millones.