Categories

Análisis de precios del 26 de mayo: BTC, ETH, BNB, ADA, DOGE, XRP, DOT, ICP, UNI, BCH

Los compradores de la caída desencadenaron un fuerte repunte de alivio en Bitcoin y las altcoins, pero la disminución de los volúmenes y las resistencias superiores sugieren que el mercado está perdiendo impulso.

Un mercado alcista fuerte tiende a atraer especuladores y traders novatos que abren posiciones con el objetivo de enriquecerse en un abrir y cerrar de ojos. En su afán por obtener grandes ganancias, los traders se vuelven despreocupados y utilizan un apalancamiento excesivo. Si bien esta estrategia es fructífera durante el movimiento ascendente del activo, las correcciones bruscas eliminan la mayoría de las cuentas debido al uso de apalancamiento masivo.

La reciente caída del mercado de Bitcoin (BTC) por debajo de los USD 30,000 hizo que el interés abierto en futuros de BTC se desplomara de USD 27 mil millones a USD 11 mil millones. Esto sugiere que varios traders apalancados se llevaron un gran golpe. Aunque dolorosas, estas correcciones reducen la codicia y el activo pasa de manos débiles a manos fuertes que se aventuran a comprar cuando el sentimiento es negativo.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Si bien muchos inversores están observando el comportamiento del precio de Bitcoin para evaluar si la tendencia a la baja ya terminó, Ether (ETH) ha ido recuperando terreno rápidamente. Según CoinGecko, el volumen comercial de Ether en 24 horas con USD 60 mil millones superó al de Bitcoin que fue de USD 50 mil millones.

Otra señal positiva a favor de Ether es que el precio del Ethereum Trust de Grayscale cotiza con una prima del 11% sobre el precio al contado de Ether, lo que indica una fuerte demanda por parte de los inversores institucionales. En comparación, el precio del Bitcoin Trust de Grayscale todavía cotiza con un descuento frente al precio de Bitcoin.

Esto sugiere que los operadores deberían seguir de cerca tanto a Bitcoin como a Ether para confirmar que el mercado ya marcó un piso. Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para detectar cualquier signo de formación de piso.

BTC/USDT

Bitcoin rompió por encima de la línea de la tendencia a la baja el 24 de mayo, lo que sugiere una fuerte compra en los niveles más bajos. Los bajistas intentaron hundir el precio por debajo de la línea de la tendencia a la baja el 25 de mayo, pero fracasaron.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El rally de alivio elevó el precio a USD 40,841 hoy, pero la larga mecha en la vela señala ventas en los niveles más altos. La media móvil exponencial de 20 días (USD 43,967) bajando y el índice de fuerza relativa (RSI) por debajo de 38 sugieren que los bajistas llevan la ventaja.

Si el precio invierte su dirección desde nivel actual, los bajistas intentarán hundir el precio hasta los USD 34,000. Este es un soporte importante a tener en cuenta porque si se rompe, el par BTC/USDT podría volver a probar el soporte crítico en los USD 30,000.

Por el lado positivo, los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días para ganar ventaja. Si lo consiguen, el par podría subir hasta los USD 50,000.

ETH/USDT

El retroceso de Ether se elevó por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 2,738.74 hoy, lo que indica compras agresivas en los niveles más bajos. Sin embargo, los bajistas están tratando de detener el rally de alivio cerca de las medias móviles.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio cambia de dirección desde el nivel actual, los bajistas intentarán reanudar la tendencia a la baja. El primer soporte a la baja son los USD 2,378.54 y siguiente los USD 2,079.94. Si el precio rebota en cualquiera de estos soportes, el par podría permanecer estancado en el rango durante unos días.

Pero si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de USD 2,000, el par ETH/USDT podría volver a probar el soporte crítico en los USD 1,728.74.

Contrariamente a esta suposición, si los compradores empujan el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 2,936), el par podría subir al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en los USD 3,362,72. Tal movimiento indicará que la tendencia bajista a corto plazo ha terminado.

BNB/USDT

Después mostrar duda cerca de la resistencia de USD 348.70 el 25 de mayo, Binance Coin (BNB) superó dicho obstáculo hoy. Esto ha abierto las puertas para un movimiento hacia los USD 428. Sin embargo, es posible que los bajistas no se rindan fácilmente y es probable que monten una fuerte resistencia entre USD 428 y la EMA de 20 días (USD 444).

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja de USD 428 pero no rompe el soporte de USD 348.70, el par BNB/USDT podría comenzar un movimiento ascendente que podría alcanzar la media móvil simple de 50 días (USD 523) y luego a USD 600.

Por el contrario, si el precio baja desde la resistencia superior y cae por debajo de USD 348.70, el par podría corregirse hasta el nivel de USD 257.40. Tal movimiento sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los niveles más altos y eso podría retrasar la confirmación de un piso.

ADA/USDT

Cardano (ADA) formó un patrón de velas Doji el 25 de mayo cuando los bajistas defendieron la EMA de 20 días (USD 1.64). La incertidumbre se resolvió al alza hoy y los compradores empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas ahora intentarán llevar el par ADA/USDT a USD 2 y luego al máximo histórico de USD 2.47. Una ruptura por encima de esta resistencia podría indicar el inicio del siguiente tramo de la tendencia al alza. Sin embargo, la EMA de 20 días plana y el RSI justo por encima del punto medio sugieren unos días de acción dentro de un rango.

Si el precio baja de USD 2, el par podría caer a USD 1.55. Un fuerte rebote desde este nivel podría mantener al par dentro del rango entre USD 1.55 y USD 2 por un par de días. Se podría formar un rango más amplio si los bajistas hunden el precio por debajo de la SMA de 50 días (USD 1.47).

DOGE/USDT

Se libra una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca de la línea de la tendencia a la baja. Aunque los alcistas habían empujado a Dogecoin (DOGE) por encima de la línea de la tendencia a la baja el 25 de mayo, no pudieron sostener los niveles más altos.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas hunden el precio por debajo de la línea de la tendencia a la baja, sugerirá vender en cada pequeño rally. Luego, los bajistas intentarán hundir el precio a USD 0.25 y luego volverán a probar el mínimo de pánico formado el 19 de mayo en USD 0.21.

La EMA de 20 días (USD 0.40) bajando gradualmente y el RSI por debajo de 46 sugieren que los bajistas tienen el control. Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y rompe por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a USD 0.47.

XRP/USDT

Los alcistas empujaron a XRP por encima de la resistencia de USD 0.88 el 24 de mayo, lo que sugiere el inicio del rally de alivio. Los bajistas intentaron desplomar el precio por debajo del nivel de USD 0.88 el 25 de mayo, pero no pudieron. Esto indica que los alcistas están tratando de convertir el nivel de USD 0.88 en soporte.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El par XRP/USDT podría subir a la EMA de 20 días (USD 1.19), que probablemente actúe como una fuerte resistencia. Si el precio baja desde esta resistencia, los bajistas intentarán nuevamente romper el soporte en USD 0.88.

Si se salen con la suya, el par podría volver a probar el mínimo del 23 de mayo en USD 0.65. Si este soporte también se rompe, el par podría extender la caída a USD 0.56.

Por el contrario, si los alcistas defienden con éxito el soporte de USD 0.88 durante la próxima caída, el par podría rebasar las medias móviles y alcanzar la línea de la tendencia a la baja. La ruptura de esta resistencia podría iniciar la siguiente etapa del movimiento al alza.

DOT/USDT

Los alcistas están intentando empujar a Polkadot (DOT) a la resistencia superior en el nivel de los USD 26.50. Esta zona puede actuar como una resistencia rígida, pero si los alcistas pueden superar el obstáculo, la altcoin podría subir a la EMA de 20 días (USD 30.42).

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

La EMA descendente de 20 días y el RSI en territorio negativo sugieren que los bajistas están al mando. Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán arrastrar el precio por debajo de los USD 26.50.

Si tienen éxito, el par DOT/USDT podría caer a USD 20 y luego a USD 15. Un rebote en este soporte podría mantener al par dentro del rango entre USD 15 y USD 26.50 durante unos días.

Una ruptura por debajo de USD 15 favorecerá a los bajistas, mientras que una ruptura por encima de USD 31.28 indicará que la tendencia a la baja podría haber terminado.

ICP/USDT

Después de la caída inicial, Internet Computer (ICP) se ha estado consolidando en un rango estrecho durante los últimos días. Esto sugiere indecisión entre los alcistas y los bajistas sobre el próximo movimiento de tendencia.

Gráfico diario del par ICP/USDT. Fuente: TradingView

Si la incertidumbre se resuelve a la baja y los vendedores hunden el precio por debajo de USD 103, el par ICP/USDT podría volver a probar el mínimo histórico en USD 86.01. Una ruptura por debajo de este nivel podría reanudar la tendencia a la baja con el próximo objetivo fijado en los USD 60.

Por el contrario, si los alcistas impulsan el precio por encima de USD 168.57, el par puede subir a USD 186.06 y luego a USD 222.34. Una ruptura por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 243.08 sería la primera señal que la tendencia bajista podría haber terminado.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) subió con fuerza el 24 de mayo, lo que sugiere grandes compras por parte de los alcistas en los niveles más bajos. El rally de alivio ahora podría alcanzar la EMA de 20 días (USD 29.59), que probablemente actúe como una fuerte resistencia.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la EMA de 20 días, el par UNI/USDT podría caer a USD 21.50. Un fuerte rebote desde este soporte sugerirá que el sentimiento se ha vuelto alcista y los traders están comprando las caídas. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de la EMA de 20 días.

Si eso sucede, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 34.25). Esta visión positiva se invalidará si los bajistas arrastran el precio por debajo de USD 21.50. Los soportes a la baja son USD 16.49 y USD 13.04.

BCH/USDT

Bitcoin Cash (BCH) subió por encima de la resistencia en los USD 685.36 ​​el 24 de mayo y los alcistas cambiaron el nivel al soporte el 25 de mayo, lo cual es una señal positiva. Si los alcistas empujan el precio por encima de los USD 800, la altcoin podría subir a las medias móviles.

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 908) bajando y el RSI por debajo de 43 sugieren que los bajistas llevan la ventaja. Si el precio baja desde la EMA de 20 días, el par BCH/USDT podría caer a USD 685.36.

Un rebote en este soporte sugerirá que el sentimiento se ha vuelto positivo y los traders están comprando en las caídas. Eso mejorará las perspectivas para una ruptura por encima de las medias móviles.

Por el contrario, si los bajistas arrastran el precio por debajo de USD 685.36, el par podría caer a USD 538.11 y luego volver a probar el mínimo del 23 de mayo en USD 463.13.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *