Categories

LocalBitcoins expande sus métodos de pago integrando siete criptomonedas

Hechos clave:
  • Entre las nuevas opciones están bitcoin cash, polkadot y cardano.

  • Las plataformas AirTM y Uphold también se unieron como nuevos medios de pagos en LocalBitcoins.

El exchange P2P LocalBitcoins, que desde el 2012 ha trabajado únicamente con bitcoin (BTC), anunció que ahora expande sus medios de pagos con siete nuevas altcoins, en un intento por satisfacer las peticiones de sus usuarios.

En un breve mensaje publicado por la empresa en su blog, indicaron que ahora es posible crear anuncios para aceptar tether (USDT), polkadot (DOT), cardano (ADA), bitcoin cash (BCH), USD coin (USDC), chainlink (LINK) y dogecoin (DOGE) como métodos de pago.

Entre las altcoins más resaltantes adoptadas por LocalBitcoins, se hallan polkadot, cardano, chainlink y dogecoin. Todas estas se encuentran en el top 20 de las criptomonedas por capitalización de mercado.

Destaca igualmente la inclusión de bitcoin cash, una bifurcación de bitcoin que también está en este top, sobre todo ahora que está despertando un mayor interés entre los inversionistas en medio de lo que se conoce como temporada de altcoins.

Con respecto a las stablecoins, la plataforma incluyó a USD coin (USDC) y tether (USDT). Esta última, alcanzó una capitalización de mercado de USD 50.000 millones en el mes de abril que la ubicó como el quinto criptoactivo más grande, tal como informó CriptoNoticias.

A pesar de ello, la stablecoin no ha estado exenta de controversia, pues ha despertado inquietudes con respecto a cuán verdaderamente está vinculado al dólar.

Otra de las criptomonedas tomadas en cuenta por el exchange P2P es dogecoin, una moneda digital que ha desatado controversias, aunque ha subido como la espuma por el impulso que le ha dado el multimillonario Elon Musk. De hecho, en días recientes, este medio reportó que el empresario ha estado colaborando con los desarrolladores del proyecto desde 2019.

Pero no todo siempre ha resultado bien para dogecoin, luego que Musk calificó al criptoactivo como «un timo» en un programa de televisión, ocasionando que su precio bajara un 35%.

LocalBitcoins añade más plataformas como métodos de pago

Por otro lado, la compañía con sede en Finlandia que mantiene operaciones en más de 200 países, también dio a conocer que añadió nuevas plataformas de pago para que se realicen pagos desde varios países y regiones.

En el área internacional incluyó a plataformas como PAYSEND; AirTM; Uphold; PaySera; Remitly; EcoPayz; Vodafone Cash; Monese; Airtel Money.

En la Unión Europea a Bunq, N26, en España a Bizum y en Portugal a MBWay

Para América Central y del Sur agregaron a MercadoPago; en Argentina PagoFacil y RapiPago; en Brasil a Boleto Bancário, Pago instantáneo PIX y PicPay; en Chile a Mach; en Colombia a Baloto, Efecty, MOVII, Nequi y PSE; y en Perú a YAPE.

De esta manera, LocalBitcoins entra en un proceso de diversificación de su plataforma, que hasta ahora estaba dedicada solo a la compraventa de bitcoin. Con ello hace algo semejante a lo que hizo LocalCryptos, antes conocida como LocalEthereum.