Categories

Bitcoin se acerca a los USD 40,000 mientras Biden desvela el nuevo presupuesto de gasto federal de USD 6 billones

La propuesta de presupuesto de gasto federal de USD 6 billones de Joe Biden debería presionar más a la baja al dólar estadounidense.

Bitcoin (BTC) podría recibir un impulso para superar finalmente los $40,000 dólares a costa del dólar estadounidense, al darse a conocer la nueva propuesta de presupuesto de gasto federal de 6 billones de dólares del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos anunciará la política fiscal masiva el viernes, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, para garantizar inversiones en importantes proyectos de infraestructura, educación y saludinformó The New York Times el 27 de mayo.

Según se informa, Biden quiere que el gobierno federal gaste 6 billones de dólares en 2022. También planea aumentar el gasto total a 8,2 billones de dólares para 2031.

Biden propuso anteriormente aumentos de impuestos significativos a las empresas e individuos más ricos de Estados Unidos para financiar su programa de gasto masivo. Pero, según sus propias palabras, el gobierno necesitaría al menos hasta 2030 para reducir sus déficits presupuestarios. Eso significa que Estados Unidos enfrentaría una carga de deuda monumental al pedir prestado dinero para financiar la propuesta récord de Biden.

El déficit federal de Estados Unidos pasó de $4,17 billones de dólares en enero de 2020 a $7,92 billones en mayo de 2020. Fuente: FRED

El escenario, según la historia reciente, sirve como un respaldo alcista ideal para Bitcoin. La criptomoneda descentralizada se recuperó en un 1,582% desde su mínimo de $3,858 en marzo de 2020 cuando el gobierno de EE. UU. aumentó el gasto a niveles sin precedentes para combatir el coronavirus.

Por otro lado, el índice de fortaleza del dólar estadounidense, o DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de las principales monedas extranjeras, se desplomó hasta en un 13,38% después de superar en marzo de 2020 en medio de la caída del mercado global.

La tendencia bajista del DXY se mantiene a pesar del rebote en 2021. Fuente: TradingView.

Mientras tanto, Anthony «Pomp» Pompliano, un reconocido cabildero e inversor de Bitcoin en Pomp Investments, predice nuevas caídas en las ofertas en dólares.

«El gobierno está proponiendo endeudar más a nuestro país y al mismo tiempo destruir el valor de nuestra moneda»dijo Pompliano. «Los historiadores escribirán que el gobierno aceleró la destrucción de la moneda de reserva mundial mientras los ciudadanos los animaban».

Otros analistas también se lanzaron a proponer a Bitcoin -con su oferta fija- como remedio contra una curva de deuda estadounidense cada vez más pronunciada.

Bitcoin vuelve a $40,000

La cobertura del New York Times causó nerviosismo temprano en la mañana cuando el DXY cayó un modesto 0.01% en la campana de apertura de Nueva York, mientras que Bitcoin reclamó $40,000.

Bitcoin sobrepasa los $40,000 dólares en la sesión matutina de Nueva York. Fuente: TradingView

El par BTC/USD puso a prueba su media móvil simple de 200 días (SMA de 200 días; la onda naranja en el gráfico de arriba) – que se encuentra alrededor de $40,756 dólares – para un movimiento de ruptura alcista.

Si se logra, el par buscaría un cierre por encima de su promedio móvil exponencial de 20 días (EMA de 20 días; la onda verde), cerca de $43,655, para confirmar su sesgo alcista a corto plazo.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *