Categories

Plataforma Ledn para préstamos con bitcoin capta USD 30 millones en financiamiento

Hechos clave:

La startup para préstamos y ahorros con bitcoin (BTC), Ledn, recaudó 30 millones de dólares estadounidenses en una nueva ronda de financiamiento. En la captación de serie A participaron, entre otros, el multimillonario e inversionista, Alan Howard, así como los fondos Coinbase Ventures, Kingsway Capital, ParaFi Capital, Hashed y Susquehanna.

La de esta semana fue la segunda recaudación de Ledn en menos de cuatro meses luego que la empresa, con sede en Toronto, Canadá, captara en febrero otros 2,7 millones de dólares en fondos semilla. El nuevo monto servirá para que compañía expanda sus operaciones a escala global y desarrolle nuevos modelos de negocio.

«Con esta nueva inyección de capital, ampliaremos nuestro éxito en América del Norte y del Sur y aumentaremos nuestra presencia global, dando prioridad a los mercados en crecimiento. Nuestro objetivo es construir soluciones sencillas y seguras que permitan a los clientes participar en la creciente economía de los activos digitales», destacó Adam Reeds, cofundador y CEO de Ledn.

Los servicios de Ledn ahora apuntarían al mercado africano en donde otros emprendimientos del ecosistema bitcoiner han surgido. En la actualidad, la plataforma mantiene más de 1.000 millones de dólares en activos con un crecimiento de 800% en su libro de préstamos y del 280% en sus productos de ahorro para el 2021, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Préstamos y ahorros con bitcoin

Ledn cuenta con diversos servicios que incluyen: ahorros en bitcoin y USDC con una tasa de interés anual del 6,1%, para BTC, y del 12,5% en el caso de la stablecoin. Para los préstamos, los usuarios ofrecen en garantía sus bitcoins y obtienen a cambio dólares estadounidenses con una tasa de interés del 1%.

Este último producto está orientado a aquellas personas que mantienen posiciones en BTC y que requieren fondos para una situación específica, pero sin vender sus criptomonedas. La empresa resguarda los activos del usuario y le transfiere a su cuenta bancaria el dinero requerido.

De acuerdo con Mauricio Di Bartolomeo, cofundador de Ledn, en los tres primeros meses del año la compañía procesó más de 120 millones de dólares en préstamos respaldados por bitcoin. Según el ejecutivo, con el capital inyectado la empresa ya tiene una valoración de 230 millones de dólares.

Los préstamos colateralizados con bitcoin u otras criptomonedas son modelos de negocios en expansión dentro de la industria de los activos digitales, especialmente en mercados alcistas. De acuerdo con un estudio publicado por CriptoNoticias, en febrero de este año, más de 400.000 BTC son usados como garantía para solicitar financiamiento de algún tipo.