Categories

Vitalik Buterin sostiene que la prueba de participación es una «solución» a los problemas medioambientales de Ethereum

Lo que está en juego es la transición de la cadena, ya que los que no lo hacen se arriesgan a quedarse «atrás».

En una conferencia celebrada ayer, el cofundador de Ethereum y figura principal no oficial, Vitalik Buterin, argumentó que la próxima transición de Ethereum a un mecanismo de consenso de prueba de participación es una «solución» al consumo desenfrenado de energía de la cadena de bloques, que últimamente ha indignado a los críticos.

En una entrevista en la conferencia virtual, StartmeupHK, organizada desde Hong Kong, Buterin dijo que, aunque el mecanismo de prueba de participación está «todavía en su fase inicial y menos probado» que el actual modelo de prueba de trabajo de Ethereum, en última instancia puede reducir el consumo eléctrico de la cadena en más de 10,000 veces.

Los comentarios se producen en medio de un período de críticas desenfrenadas a la tecnología blockchain por su impacto ecológico, incluso por parte de algunos antiguos partidarios. El fundador de Tesla, Elon Musk, dio recientemente un giro de 180 grados en lo que respecta a la aceptación de pagos con Bitcoin por parte de la empresa automovilística, diciendo que no podía fomentar el uso de combustibles fósiles a través de la minería de Bitcoin. En otros hilos, también pidió que Dogecoin aumentara su eficiencia en varias métricas clave.

Buterin respondió directamente a estos comentarios sobre la escalabilidad en una publicación en su sitio web, exponiendo los problemas de tratar de escalar simplemente ajustando los parámetros en torno al tamaño de los bloques.

A principios de mes, Buterin también argumentó que el uso continuado de la prueba de trabajo por parte de Bitcoin significa que la cadena, que actualmente es la más grande del mundo, acabará quedándose «atrás» a medida que los usuarios demanden cada vez más opciones más eficientes desde el punto de vista energético y respetuosas con el medio ambiente, un fenómeno que, según él, hace «posible» que Ethereum acabe eclipsando a Bitcoin y sea el activo digital más grande. 

En última instancia, Buterin parece estar de acuerdo con los críticos en cuanto a la necesidad de que las cadenas de bloques adopten modelos más nuevos y eficientes, especialmente a medida que la cadena crece en volumen y se convierte en una red computacional ampliamente confiable.

«Esto que estamos construyendo ya no es sólo un juego. Es una parte importante de una nueva era».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *