Categories

Arbitrum revela el lanzamiento de su versión beta y atrae a los principales protocolos DeFi

La red de optimistic rollups disfrutó de un popular, aunque turbulento, lanzamiento de versión beta.

En un panorama de supuestas soluciones de escalamiento compuestas principalmente por cadenas laterales y competidores conectados con la EMV, finalmente el «rollup» de una cadena lateral de capa 2 ampliamente esperado ha llegado a Ethereum.

Offchain Labs anunció el lanzamiento de Abritrum One con una publicación en su blog anoche. Arbitrum One está actualmente está activa en Ethereum en un estado beta, aunque los equipos que deseen participar y construir implementaciones con la tecnología de rollup tienen que solicitar el acceso:

El mercado lleva mucho tiempo deseando una verdadera solución de escalado de capa 2 y, según el equipo, la demanda de Arbitrum desde el principio ha sido grande.

«El interés y el entusiasmo de los desarrolladores por Arbitrum superó nuestras expectativas más descabelladas», dice el anuncio. «Más de 250 equipos solicitaron acceso a nuestro lanzamiento para desarrolladores, y no podemos esperar a ver lo que desarrollaran en Arbitrum y la cantidad de ahorro de gas que esto permitirá».

Los equipos de desarrollo llevan años buscando soluciones de escalado por lotes. Arbitrum funciona por lotes, o agrupando transacciones en una cadena lateral sin gas con un conjunto separado y más eficiente de garantías de seguridad y consenso, y luego informando de las transacciones por lotes a la cadena de Ethereum.

Aunque es popular, algunos críticos dijeron que el lanzamiento de la plataforma de rollups fue descuidado y que el equipo no incluyó algunos de los protocolos DeFi más importantes. La cuenta oficial de Curve Finance acudió a Twitter para quejarse de no haber sido incluida en la ola de proyectos con acceso en el momento del lanzamiento, a pesar de que, al parecer, mantenía una importante comunicación con el equipo de Offchain Labs y se encontraba entre los Legos del dinero más importantes en todo el ecosistema:

El lanzamiento también provocó algunas decisiones de gestión complejas. A pesar de haberse comprometido previamente a utilizar Optimism como capa 2, una propuesta en los foros de gobernanza de Uniswap para explorar una implementación de Arbitrum resultó ser enormemente popular.

Sin embargo, el equipo de Arbritrum prometió que se revelará un grupo de nombres importantes durante una próxima campaña de marketing:

«Hemos empezado a hacer una serie de anuncios con los socios del ecosistema Arbitrum, y estén atentos a muchos más en los próximos días. Es un periodo emocionante el que tenemos por delante, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que todas sus aplicaciones e infraestructuras favoritas estarán activas y listas cuando abramos Arbitrum One para todos los usuarios.»

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *