Categories

Mientras el mercado se hunde, Ren refuerza la liquidez de DeFi con las integraciones de Fantom y Polygon

Las integraciones podrían llevar nuevos activos a las populares plataformas de DeFi en medio de un mercado en rojo.

Mientras los mercados de activos digitales registran un retroceso general, el protocolo de puente entre cadenas Ren anunció integraciones con las cadenas compatibles con la EMV, Fantom y Polygon, que podrían reforzar la liquidez en todo el ecosistema DeFi.

En una publicación de blog realizada el viernes, Ren anunció que el puente RenVM ahora permite la transferencia sin confianza de cuatro criptomonedas populares a Fantom, incluyendo Bitcoin, DOGE y ZEC. También están llegando tres activos adicionales del puente Fantom, incluyendo Filecoin y LUNA. Asimismo, en una publicación del miércoles, Ren anunció una integración similar de siete activos con Polygon:

El anuncio de Fantom también señaló que Ren está «trabajando actualmente en la adición de activos basados en Ren a Curve, QuickSwap, BadgerDAO, y otros». Mientras que Ren sirve de puente entre cadenas, una reciente colaboración con BadgerDAO en Ethereum demostró que una asociación con un protocolo DeFi puede impulsar las comisiones y el volumen del protocolo para todas las partes. En el caso de Badger, la funcionalidad de puente y depósito con un solo clic ha impulsado la bóveda de WBTC de Badger a un cuarto de billón de dólares en valor total bloqueado (TVL).

Según Chris Spadafora, de BadgerDAO, ya se ha movido USD 150 millones en BTC por el puente conjunto del protocolo.

Las sidechains (cadenas laterales) como Fantom y Polygon se han vuelto cada vez más demandadas en los últimos meses, dado a que los desarrolladores, inversores y yield farmes buscan formas de escapar de las elevadas comisiones de gas en la red Ethereum. Antes del reciente desplome del mercado, las cadenas compatibles con EMV albergaban implementaciones de los principales protocolos DeFi nativos de Ethereum, y los tokens de sidechain como MATIC han demostrado estar entre los más resistentes a la reciente acción a la baja de los precios.

Una popular cuenta de la comunidad de Fantom calificó el puente sin confianza como el «santo grial» para la cadena, señalando que tiene el potencial de reforzar significativamente las métricas de TVL para los diversos protocolos DeFi en Fantom, incluyendo SushiSwap, Curve y C.R.E.A.M.

«La incorporación de Fantom beneficiará en gran medida a cada protocolo al aportar más utilidad a Fantom y aún más velocidad a través de RenVM», dijo el jefe de operaciones de Ren, Michael Burgess, en una publicación de blog. «No podríamos estar más entusiasmados de que esto se active, ya que ayudará a reforzar la utilidad para todo el ecosistema DeFi».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *