Categories

Más allá de Dogecoin: las 5 criptomonedas más populares en Twitter este mes

Elon Musk no tiene el monopolio de las conversaciones de Twitter, como lo demostraron estas cinco personas del mes en mayo.

En el ámbito de los activos digitales, el cripto-Twitter es un importante asiento de poder. Memecoins y activos de gran capitalización importantes pueden ver su valor subir o bajar dependiendo de si la gente caprichosa de Twitter decide prestar atención.

Los aumentos enormes y las caídas dramáticas a menudo desencadenan olas de Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD) o Miedo a Perderse (FOMO) en la plataforma, capaces de amplificar enormemente la dinámica de precios en desarrollo.

Por supuesto, sería conveniente si los aumentos en el volumen de Twitter siempre significaran aumentos de precios; sin embargo, como demuestran los hechos, esta relación es mucho, mucho más complicada que eso.

El volumen de tuits es uno de los ingredientes de una fórmula patentada que impulsa el VORTECS™ Score, un algoritmo de aprendizaje automático que compara las condiciones históricas y actuales del mercado en torno a los activos digitales para ayudar en la toma de decisiones de los traders de criptomonedas. El modelo considera una serie de otros indicadores (perspectivas del mercado, movimiento de precios, sentimiento social, actividad comercial) para llegar a una puntuación que evalúe si las condiciones actuales son históricamente alcistas, neutrales o bajistas para una moneda determinada.

Esta semana, seguimos a cinco activos digitales que lograron los mayores avances en términos de actividad de Twitter este mes. Los cinco agregaron cientos de porcentajes de tuits en comparación con el promedio del mes anterior, pero ¿cuán procesables fueron estas dinámicas para los traders?

A continuación, le mostramos cómo el VORTECS™ Score podría dar algunas pistas a los inversores.

Telcoin (TEL): +300% de volumen de Twitter

Entre el 2 y el 5 de mayo, cuando Telcoin (TEL) se preparaba para un salto masivo de precios que lo llevaría de menos de USD 0.01 a más de USD 0.05 en diez días, ocurrieron dos picos considerables en los tuits que etiquetan a TEL. Si bien la moneda normalmente recibiría varios cientos de menciones al día, estos dos picos registraron más de 3,000 cada uno.

Combinado con otros factores, este patrón fue reconocido como históricamente favorable por el modelo VORTECS™, que obtuvo una puntuación muy alta de 91 (círculo rojo en el gráfico). Una tremenda racha de precios siguió menos de un día después. Otros picos de volumen de tuits este mes siguieron a los aumentos de precios en lugar de precedidos.

En general, en los últimos 30 días, Telcoin entregó 189% frente a USD y 345% frente a Bitcoin.

Polygon (MATIC): +240% de volumen de Twitter

La actividad de Twitter en torno a MATIC y su acción del precio entró en un círculo virtuoso en mayo, y cada tramo del repunte de los precios provocó un aumento en la charla que, a su vez, precedió a una nueva ronda de apreciación del token.

Por supuesto, hubo mucho más en el extraordinario mes de Polygon, con una gran cantidad de desarrollos positivos del mundo real y picos de actividad comercial, pero el volumen de tuits parecía ser una característica esencial de cada pico de puntuación VORTECS™ (círculos rojos en el gráfico).

Ganancias mensuales de MATIC: 125% frente a USD y 248% frente a BTC.

iExec (RLC): + 711% de volumen de Twitter

iExec (RLC) surgió como el mayor ganador en términos de volumen agregado de tuits este mes, sin embargo, su aumento de precio ha sido más modesto: 60% contra USD y 148% contra Bitcoin.

En el caso de RLC, como lo ilustran los gráficos, los picos en el volumen de tuits fueron en gran parte reactivos y simplemente siguieron la acción del precio. El puntaje VORTECS™ de la moneda ha sido en gran parte neutral antes del repunte que comenzó alrededor del 9 de mayo, lo que sugiere que la combinación de las condiciones del mercado que la precedieron no se había observado con frecuencia antes.

Solana (SOL): +525% en volumen de Twitter

Solana (SOL) vio su volumen promedio de tuits aumentar más de cuatro veces en comparación con el mes anterior, sin embargo, casi todas las ganancias de precios correspondientes desaparecieron a fines de mayo: –31.48% contra USD y +6.06% contra Bitcoin.

El volumen de tuits se retrasó en gran medida con respecto al movimiento de precios, con una excepción notable: un salto enorme de 5,000 a 20,000 tuits el 17 de mayo que contribuyó a una puntuación de 80+ VORTECS™ y llegó unas 36 horas antes de que la moneda alcanzara su pico histórico cerca de USD 58 (círculos rojos en ambos gráficos).

Ethereum Classic (ETC): +321% de volumen de Twitter

Si bien las razones detrás de Ethereum Classic que repentinamente aumentaron de USD 40 a USD 160 en la primera semana de mayo siguen siendo un misterio, podemos estar bastante seguros de que una explosión en el volumen de conversación de Twitter no fue una de ellas: todos los tuits agregados se produjeron en respuesta a el repunte de los precios.

El algoritmo VORTECS™ tampoco había percibido una perspectiva históricamente favorable, ya que la puntuación se mantuvo en su mayoría en la zona neutral.

ETC terminó el mes con +67,36% frente a USD +158,85% frente a Bitcoin.

Un repunte en la actividad de Twitter en torno a un activo digital puede significar una variedad de cosas, dependiendo de la configuración de otros indicadores sociales y de mercado importantes. El VORTECS™ Score, disponible exclusivamente para los miembros de Cointelegraph Markets Pro, puede contextualizar el volumen de tuits dentro de una constelación de otras métricas de movimiento del mercado.

Para aquellos que prefieren aprovechar los datos sin procesar, el número absoluto de tuits y el volumen de tuits actual frente al promedio están disponibles como métricas separadas en la plataforma de inteligencia de mercado.

Cointelegraph Markets Pro está disponible exclusivamente para miembros mensualmente a USD 99 por mes, o anualmente con dos meses gratis incluidos. Lleva una política de devolución de dinero de 14 días, para garantizar que se ajuste a las necesidades de investigación de inversión y comercio de criptomonedas de los suscriptores, y los miembros pueden cancelar en cualquier momento.

Cointelegraph es un editor de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las figuras y gráficos son correctos en el momento de redactar este documento o según se especifique de otro modo. Las estrategias probadas en vivo no son recomendaciones. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. Términos y condiciones completos.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *