Categories

¡Bonanza de bonsáis!: el estudio Zenft vendió en una hora dos millones de dólares en NFT de bonsáis

Los árboles digitales son un éxito en medio de la sequía de demanda de los proyectos NFT.

Mientras que las perspectivas de mercado a corto plazo para muchos proyectos de NFT parecen inciertas y múltiples nuevos lanzamientos luchan por ganar tracción, una entrega con temática de jardinería puede haber establecido algunos récords al vender 8,888 NFT en poco menos de una hora.

El estudio de tokens no fungibles, Zenft, lanzó una línea de 8,888 plantas NFT únicas que se agotaron rápidamente anoche, con el estudio vendiendo cada árbol digital por 0.08 ETH o aproximadamente USD 220 en el momento de la publicación de esta historia. Los bonsáis tienen funcionalidad AR/VR, y su diseño en 3D es un paso adelante respecto a los anteriores proyectos pixelados en 2D. El estudio celebró la venta de casi USD 2 millones con un tuit:

El éxito es algo sorprendente, dado que los NFT siguen inmersos en un bache tras un crecimiento explosivo a principios de año. Nuevas lanzamientos como Crypteriors luchan por agotarse por completo, lo que hace que la marca de una hora sea una hazaña particular.

Sin embargo, algunos coleccionistas sospechan que el éxito puede deberse en parte a un marketing inteligente.

«Me gusta su aspecto, pero parece que la gente está intentando recrear lo que ocurrió con la máquina de imprimir dinero de Bored Apes», dijo un destacado coleccionista que habló con Cointelegraph bajo condición de anonimato. «Me siento un poco agotado al ver cómo el espacio se convierte en un ‘pump and dump’ de famosos».

Bored Ape Yacht Club, otro éxito reciente en medio de la caída del mercado, logró atraer a una comunidad fervorosa en parte gracias a su contacto con inversores y coleccionistas prominentes en el espacio NFT y, como dijo un coleccionista, donde las ballenas van los coleccionistas más pequeños, o «plancton», los siguen (a veces en su detrimento).

En una entrevista con Cointelegraph, «8ncient Gardener», uno de los tres «jardineros» (o desarrolladores) de Zenft, dijo que el marketing jugó un papel importante, 8ncient «tuvo un cuidado meticuloso en la elaboración de nuestros regalos» en particular, pero en última instancia, la calidad del arte es lo que hizo que los bonsais fueran un éxito.

«Creo que nuestro arte habla por sí mismo, sinceramente. Y todo el mundo puede unirse en torno a un bonsái. Teníamos Apes, Punks, Voxo, Sandbox, Camels… todas estas facciones de los NFT se unían en torno a los bonsáis», dijo. «En un mundo de arte de píxeles hicimos preciosos bonsáis en 3D».

Las pruebas on-chain son algo contradictorias. Actualmente hay 1,736 titulares diferentes de los casi 9,000 bonsáis, con más del 22% del suministro concentrado en dos direcciones de ballenas de NFT. Sin embargo, a partir de ahí se produce una fuerte caída, con una serie de direcciones que poseen cantidades más pequeñas de bonsáis.

Aunque es imposible saber el origen exacto del éxito, el «Consejero de la Arboleda» de Zenft, «Justsomebonzai», sostiene que los árboles digitales acaban por contagiar la alegría:

«A la gente le gustan de verdad los bonsáis, son bonitos en la vida real y son bonitos como en forma de NFT».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *