Categories

La expansión de Solana por el mercado coreano recibe un impulso de 20 millones de dólares

ROK Capital y la Fundación Solana han establecido el Solana Eco Fund, con el objetivo de impulsar el crecimiento basado en la blockchain de Solana en Corea.

Las noticias relacionadas con Solana han acaparado los titulares en los últimos meses. La red blockchain ahora parece dirigirse hacia grandes avances en Corea, con una importante financiación para su ecosistema.

«Como uno de los mercados de criptomonedas más grandes a nivel mundial, Corea tiene una tasa de adopción de criptomonedas extraordinariamente alta», dijo un representante de la firma coreana ROK Capital a Cointelegraph. «Al expandir el ecosistema Solana a Corea, esperamos hacer crecer la conciencia y la adopción de aplicaciones descentralizadas en el ecosistema Solana, así como alentar e incubar equipos locales para desarrollar sobre Solana».

Un nuevo Solana Eco Fund de USD 20 millones, establecido por ROK Capital y la Fundación Solana, ahora está disponible para ayudar al mundo de las soluciones basadas en Solana, dice un comunicado público del jueves proporcionado a Cointelegraph. Varios proyectos ya han recibido financiación, incluyendo Synthetify y Symmetry.

«Además de aportar capital, este nuevo fondo proporcionará servicios a medida para que los proyectos crezcan con éxito en Corea», dijo Brain Kang, socio general de ROK Capital.

«Al asociarse con Solana, la empresa espera impulsar una serie de proyectos de infraestructura centrados en Solana, incluidos los relacionados con la Web 3.0, las Defi y los NFT», dice el comunicado de ROK Capital. «El objetivo será acelerar la expansión de Solana en el mercado coreano», añade el comunicado, señalando posteriormente la participación adicional de DeSpread y FactBlock.

Esta mañana se ha dado a conocer otra iniciativa del ecosistema Solana, denominada Solverse Accelerator. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de al menos 21 empresas, proporcionará tutoría y otros recursos en apoyo de proyectos que se basen en la red Solana. El miércoles también se inauguró un mercado basado en Solana para tokens no fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, llamado Metaplex.

El token SOL de Solana, ocupa la 16ª posición en la lista de clasificación de CoinMarketCap con un precio de USD 39.01 por moneda al momento de redacción, con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 10.6 millones.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *