Categories

El CEO de Twitter estaría desarrollando Bitcoin si no trabajara para la red social

Hechos clave:
  • Jack Dorsey promete que Twitter será una red social sin censura, inspirada en Bitcoin.

  • Asegura que para él lo más importante en la vida es trabajar por la adopción de la criptomoneda.

El cofundador de Twitter y de la firma de pagos Square, Jack Dorsey, manifestó su optimismo respecto al futuro de bitcoin durante su participación en la Bitcoin Conference 2021 que se desarrolla este 4 y 5 de junio en Miami, Estados Unidos. Allí aseguró que si no estuviera en Square o en Twitter estaría trabajando en el desarrollo de la criptomoneda más importante del mercado.

En conversación con Alex Gladstein, director de estrategia de la Human Rights Foundation, Dorsey dijo que Bitcoin es una tecnología que cambia absolutamente todo. Por ello, «no creo que haya nada más importante en mi vida en lo que trabajar», expresó, recibiendo el vitoreo entusiasta del público que asistía al evento.

Si [bitcoin] necesitara más ayuda que Square o Twitter, los dejaría por bitcoin. Pero creo que ambas empresas tienen un papel que desempeñar. Todo lo que pueda hacer, lo que sea que puedan hacer mis empresas, para que Bitcoin sea accesible para todos, eso es lo que haré por el resto de mi vida.

Jack Dorsey.

Al ser consultado por Gladstein sobre cómo Bitcoin puede convertirse en una red que permita a personas no bancarizadas lograr una mayor soberanía financiera, el multimillonario aseguró que la criptomoneda pionera tiene el potencial de crear una nueva infraestructura financiera, más inclusiva y comprensiva, adecuada para las comunidades desatendidas por el sistema financiero tradicional. 

Dorsey también ve a Bitcoin como una forma de protegerse contra la devaluación de las monedas fíat y acelerar las transferencias de fondos a través de las fronteras, según explicó.

En ese sentido, destacó las ventajas que ofrecen las propiedades de las redes blockchain para habilitar el intercambio entre quienes viven en diferentes países del globo. «No creo que haya nada más habilitador para las personas de todo el mundo».

El CEO de Twitter afirmó que a través de sus empresas se esfuerza porque bitcoin se convertirá en la moneda nativa de Internet, siendo esta una de las principales razones por las que Square se involucró con este activo digital y no con otras criptomonedas. Considera así que en los próximos años «más y más personas» usarán BTC en su día a día.

Durante el evento Jack Dorsey conversó con Alex Gladstein, director de estrategia de la Human Rights Foundation. Fuente: Captura YouTube.

De hecho, su empresa de servicios financieros agregó más de USD 170 millones en bitcoins a su balance en febrero pasado. Esto, después de invertir por primera vez en la criptomoneda en octubre de 2020. 

En consecuencia, tal como reportó CriptoNoticias en su momento, los resultados financieros del primer trimestre del año de la compañía estadounidense indican que la apreciación de su reserva de tesorería en bitcoin fue de 114,5%. Esto equivale a USD 272 millones.

Asistentes increpan a Dorsey por censura en Twitter

En un punto de la charla, los asistentes interrumpieron el discurso de Dorsey, acusándolo de censura indebida de la libertad de expresión a través de Twitter.

Gladstein le había preguntado cómo el modelo de código abierto de Bitcoin podría inspirar una plataforma de redes sociales que sea libre de censura. El multimillonario le respondía que le gustaría crear una red social basada en Bitcoin.

«Al crear una nueva plataforma [de redes sociales]…inspirada enteramente en Bitcoin, podríamos hacer lo mismo con Twitter», comentó mientras continuaban los abucheos. «Sé que no me creen, sé que me están llamando ‘mentiroso’. Se los voy a demostrar», prometió.

Las declaraciones de Dorsey en la Bitcoin Conference coincidieron con el anuncio de que Square está «considerando» lanzar una cartera de hardware (cartera fría) para bitcoin.