Categories

Ponen a disposición del presidente de El Salvador la criptomoneda educativa EDUCoin

El ideólogo de EDUCoin, Santiago Cassina, anunció desde Argentina que pone a disposición de los salvadoreños la criptomoneda educativa

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció recientemente la intención de lograr que Bitcoin sea una moneda de curso legal en ese país. Ante esta situación, el CEO de TKCoin.org, Santiago Cassina, puso a disposición del mandatario, la iniciativa EDUCoin, lo que fue anunciado desde Argentina, a través de Twitter.

Cointelegraph en español informó que el sábado pasado, en el marco de Bitcoin Conference 2021 en Miami, Nayib Bukele anunció su intención de presentar ante el Congreso de El Salvador una propuesta para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal dentro de la economía salvadoreña.

Una de las aparentes motivaciones de su decisión habría surgido luego de ver que “los Bancos Centrales están tomando cada vez más acciones que pueden causar daño a la estabilidad económica de El Salvador”.

Para poder mitigar ese daño habría considerado necesario “autorizar la circulación de una moneda digital con una oferta que no pueda ser controlada por ningún banco central”.

Por el eco de la noticia, el CEO de TKCoin.org e ideólogo de EDUCoin, Santiago Cassina, anunció desde Argentina que ponía a disposición de los salvadoreños la criptomoneda educativa, a fin de ayudar a entender el mundo crypto, particularmente lo que es Bitcoin.

¿Qué es EDUCoin?

El 25 de mayo fue lanzada desde la provincia de Salta, en Argentina, la criptomoneda EDUCoin. 

EDUCoin es una criptomoneda que está basada en el protocolo de Bitcoin, fue desarrollada sin fines de lucro y tiene por objetivo la educación sobre criptoactivos para todos aquellos que quieran aprender cómo funcionan las criptomonedas.

En conversación con Conintelegraph en Español, Santiago Cassina explicó que TKCoin.org es la red blockchain de EDUCoin. 

«Cualquier persona, independientemente de sus características (ubicación geográfica, edad, nivel de poder adquisitivo), con prácticamente cualquier dispositivo móvil inteligente (smartphone) e internet, podrá acceder a los beneficios del desarrollo de la red de consenso basada en Bitcoin y adaptada a modo educativo, sin necesidad de tener conocimiento del lenguaje técnico, y sobre todo sin la necesidad de gastar o arriesgar ni un centavo», remarcó Cassina.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *