Categories

Cointelegraph Consulting: DeFi golpeado por un tsunami de liquidaciones en mayo

El espacio DeFi cayó junto con el resto del mercado el 19 de mayo, pero los mecanismos de liquidación pasaron la prueba de estrés más grande.

La salvaje liquidación que tuvo lugar a mediados de mayo alimentó la volatilidad en los mercados y desencadenó liquidaciones entre numerosos protocolos financieros descentralizados. Como un terremoto, la caída del mercado exacerbó la mayor ola de liquidaciones en la historia de DeFi. El mercado experimentó una mayor cantidad de liquidación el 19 de mayo que en los últimos dos años en el espacio DeFi.

Como parte del boletín quincenal de Market Insights, Cointelegraph Consulting se asoció con Covalent para investigar las liquidaciones de Aave, Compound y Maker. Si bien los tres protocolos DeFi representan casi el 50% de todo el valor total de DeFi bloqueado, según DappRadar, vieron liquidaciones que alcanzaron un récord de más de USD 1.17 mil millones en garantías recientemente.

El día más grande de liquidaciones hasta ahora fue el 19 de mayo, ya que los tres protocolos juntos fueron testigos de la liquidación de garantías por valor de USD 377 millones. Aave tiene USD 170 millones, mientras que Compound no se queda atrás con USD 147 millones en liquidaciones, y Maker tiene USD 60 millones en liquidaciones.

Los datos revelan que la dinámica de las liquidaciones recientes tiene un parecido sorprendente con las olas del tsunami, y la segunda de ellas se produjo el 23 de mayo, cuando el precio de Ether (ETH) se desplomó a USD 1,925 desde su máximo histórico de USD 4,332. El día marca más de USD 160 millones en liquidaciones, con Compound superando a Aave por valor liquidado.

Las liquidaciones de Compound también alcanzaron un nuevo récord. Anteriormente, el protocolo enfrentaba más de USD 88 millones liquidados en noviembre como resultado del repentino aumento de precios de la moneda estable Dai.

La reciente ola de liquidaciones también fue la mayor en términos de número de liquidaciones. Los datos indican que ha habido un total de 13,323 liquidaciones en la historia de los protocolos estudiados, y más de un tercio del número total de liquidaciones en las tres principales plataformas DeFi se produjo como resultado de la reciente agitación del mercado.

De esas 5,012 liquidaciones que ocurrieron después de que los precios comenzaran a caer el 19 de mayo, el 64% provino de Aave, el 29% de Compound y el 7% de Maker. En particular, se produjeron más liquidaciones el 23 de mayo que el 19 de mayo, lo que no está correlacionado con los datos sobre el valor liquidado a través de los protocolos.

Ha habido un total de 418 custodios a lo largo de la historia de los tres protocolos, pero los cinco principales representan más del 57% del total de liquidaciones y los 25 principales liquidadores representan más del 91% de todas las liquidaciones. El mayor guardián ha liquidado más de USD 220 millones en los tres protocolos.

De manera similar, ha habido 4,148 usuarios liquidados en los tres protocolos, y la dirección más grande enfrenta una liquidación de USD 72 millones. Los 10 principales usuarios liquidados representan más del 33% del total de liquidaciones. Los datos indican que ha habido 169 direcciones con un exceso de USD 1 millón liquidado.

La reciente caída del mercado fue una prueba de la viabilidad de DeFi. A pesar de las pérdidas, los protocolos han sobrevivido a la prueba de estrés. El TVL (valor total bloqueado) de Aave que pasa la marca de USD 20 mil millones proporciona evidencia del sentimiento positivo del usuario hacia los prospectos del protocolo.

Sin embargo, mientras avanza hacia una tasa creciente de adopción de DeFi, sería importante que los protocolos introduzcan mecanismos que protejan a los usuarios de pérdidas impredecibles de fondos, así como que los eduquen sobre los riesgos subyacentes.

Para conocer las últimas noticias, las señales del mercado y el resumen de la actividad de recaudación de fondos, descarga el boletín completo quincenal de Cointelegraph Consulting.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *