Categories

En España, firman acuerdo de colaboración entre la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain y Health 2.0 Basque

Health 2.0 Basque es una comunidad creada para promover, visibilizar e impulsar nuevas tecnologías en salud en Euskadi

Health 2.0 Basque ha firmado acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain en España. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Según explicaron, Health 2.0 Basque es una comunidad creada para promover, visibilizar e impulsar nuevas tecnologías en salud en Euskadi, fundada en 2016 por Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init); Blanca Usoz, médico especialista en salud y bienestar laboral; y Gonzalo López, director de desarrollo de negocio de Grupo Lanit.

También afirmaron que, con la firma de este acuerdo ambas entidades pretenden fomentar, incentivar e impulsar la Transformación Digital y el Blockchain en una zona como Euskadi. Dentro de dicho plan está la realización de eventos.

“Nuestro mundo avanza constantemente, y por ello, la transformación digital de ciudadanos, empresas y administración públicas es de suma importancia. Sumar y contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país es parte de todos y por eso estamos contentos con el acuerdo con Health 2.0 Basque y con la participación de Juan Carlos Santamaría como delegado territorial de la FNDB en Euskadi”, resaltó José Hernández, presidente de la FNDB.

«El propósito es acelerar el proceso de transformación digital en España, acortando y haciéndolo accesible a PYMES, organizaciones y a la administración pública, acercando y formándolos en las bondades y beneficios que ofrece la digitalización. Entre todas estas tecnologías la Federación da un protagonismo especial a la tecnología blockchain, pues esta ayudará a dotar de mayor seguridad, transparencia, trazabilidad y fiabilidad en diversos procesos operativos de entidades y empresas», subrayó José Hernández.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *