Categories

Fantom desarrollará un piloto de soluciones IT basadas en blockchain en Uzbekistán

La presencia de Fantom en Asia Central y Meridional se ha ampliado a Uzbekistán, con una asociación centrada en la ampliación de la infraestructura informática del país.

La Fundación Fantom ha anunciado una empresa conjunta con AG Mentors Group encabezada por el ex viceprimer ministro de Uzbekistán, Elyar Ganiev.

Según el anuncio publicado en el blog de Fantom el miércoles, la colaboración utilizará soluciones blockchain basadas en Fantom para modernizar la infraestructura de TI del país.

La asociación de Fantom con AG Mentors se produce en medio de la agenda de transformación digital del gobierno de Uzbekistán. En 2020, el presidente Shavkat Mirziyoyev presentó un plan para utilizar la tecnología digital para mejorar los servicios públicos en el país denominado «Estrategia para el Uzbekistán digital».

Según se informa, Fantom proporcionará soluciones personalizadas basadas en blockchain en áreas como la gestión de la cadena de suministro, las CBDC y la planificación de recursos empresariales, entre otras.

Además, la Fundación Fantom planea aprovechar su experiencia trabajando con otros gobiernos en Asia Central y del Sur.

De hecho, como informó Cointelegraph anteriormente, Fantom está actualmente comprometido en un acuerdo de asociación público-privada con el gobierno de Tayikistán. Las operaciones de Fantom en Tayikistán también están diseñadas para el sector de TI con un enfoque en impulsar la modernización en el país.

Además de su asociación con el gobierno de Tayikistán, Fantom también tiene proyectos de colaboración en Pakistán y Afganistán. En Pakistán, la empresa está involucrada en el desarrollo de soluciones basadas en blockchain para el Departamento de Prisiones de Punjab, mientras que en Afganistán, el proyecto blockchain está trabajando con el Ministerio de Salud para utilizar tecnología descentralizada en la lucha contra la propagación de productos farmacéuticos falsificados.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *