Categories

Nifty News: lanzan varios NFT de Doge, Paris Hilton es una asesora de NFT, un NFT de un juego recauda $3 millones

El fundador de Doge lanzó una serie de NFT de tres niveles y Paris Hilton se convierte en asesora de NFT.

Billy Markus, el cofundador e ingeniero de Dogecoin (DOGE), que también vendió sus tenencias de DOGE por el equivalente a un Honda Civic usado en 2015, ha entrado en el mercado de tokens no fungibles (NFT).

El 9 de junio, Markus dio a conocer el lanzamiento de NFT basados en Doge apodados «Capped Dogecoin» que describió como con «mucha capitalización, mucha deflación, hay muchos tokenomics. Hay muchos disponibles».

Los NFT se dividen en tres niveles, y todos representan una moneda dorada que gira, con una imagen del icónico Shiba Inu con una gorra de béisbol de Dogecoin. Los NFT de los dos niveles superiores que tienen más detalles, como una gorra de color, un fondo del espacio exterior o un pulido brillante de la moneda.

El nivel uno es una edición abierta de 420 ejemplares y puede adquirirse en Rarible por 0.081 Wrapped Ether (wETH), cuyo valor es de $208.52 a precios actuales.

El nivel dos ya se ha agotado en Rarible, y contaba con tres ejemplares que se vendían por 0.8 Ether (ETH) cada uno, por un valor de unos $2,063.

El tercer nivel consistía en un ejemplar que se vendió por 1.5 ETH por un valor de $3,866 en Foundation hoy mismo, y el usuario de Foundation «swaggmire» compró los derechos delas NFT.

Curiosamente, «swaggmire» volvió a enlistar el NFT por 420.69 ETH, que tiene un valor de alrededor de $1 millón, aunque parece que fue en broma, ya que enseguida cambió el precio a 6 ETH, que tiene un valor aproximado de $15,500.

Paris Hilton se convierte en asesora de NFT

Aunque otras celebridades desde entonces han abandonado el espacio de NFT tras un enfriamiento de los precios en el mercado, la multimillonaria y autodenominada «boss girl» Paris Hilton sigue presente en el espacio.

Según una publicación del 8 de junio en el blog Medium de Origin, Paris Hilton se ha unido al equipo como inversora y asesora, y la empresa la ha buscado para que aporte su experiencia sobre cómo atender a las altas esferas de la sociedad.

«Como inversora y asesora, Paris proporcionará asesoramiento estratégico sobre cómo entregar valor con NFTs de la manera más efectiva para creadores de primer nivel como celebridades, influencers y marcas», se lee en la publicación del blog.

Origin es un protocolo basado en Ethereum que ayuda a compradores y vendedores a realizar transacciones en un entorno descentralizado.

Según el sitio web de la firma, el proyecto quiere llevarles «los NFT y las DeFi a las masas» permitiéndoles a los usuarios alojar las ventas de NFT en sus propios dominios, y también ofreciendo rendimientos junto con su token de gobernanza, y la stablecoin OUSD.

Guild of Guardians

Un nuevo juego de NFT basado en el móvil llamado Guild of Guardians ha completado la primera ola de su «venta de NFT para fundadores», en la que recaudó $3 millones en ventas, según un anuncio compartido con Cointelegraph.

La venta fue para una colección de NFTs utilizables y «jugables» que se introducirán en el juego, y sus precios oscilan entre $200 y $100,000.

Guild of Gurdians

El colectivo de criptojuegos Yield Guide Games, con sede en Filipinas, compró uno de los 10 NFT de «gremio mítico» por un valor de $100,000. El NFT de gremio mítico permite la entrada de hasta 50 jugadores en el juego y le proporciona al propietario del gremio un corte del 10% de las ganancias de la artesanía del gremio en el juego.

«La respuesta de la comunidad ha sido increíble. Más del 50% de todas las ventas se han realizado a través de referencias, lo que indica que la comunidad está compartiendo con los demás, y hay un aspecto real de «compartir para ganar»«, dijo Derek Lau, director de juego de Guild of Guardians.

El juego sigue el modelo de jugar para ganar, pero Lau también expresó la importancia de desarrollar un juego que sea divertido de jugar y no solo por las recompensas monetarias:

«En lugar de ‘jugar para ganar’, queremos inculcar la idea de ‘jugar y ganar’, asegurándonos de que los jugadores no jueguen solo para ganar dinero, sino también para divertirse y disfrutar del juego», dijo Lau.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *