Categories

Análisis de precios del 11 de junio: BTC, ETH, BNB, ADA, DOGE, XRP, DOT, UNI, LTC, BCH

Bitcoin y la mayoría de las altcoins podrían estar preparándose para unos días de acción dentro de un rango, porque los alcistas compran en las caídas y los bajistas venden en los repuntes.

El hecho de que Bitcoin (BTC) no pueda superar la zona de resistencia crítica de USD 40,000 a USD 42,000 mantiene a los traders de criptomonedas en ascuas. Algunos analistas ven el fuerte rebote desde el nivel de los USD 31,000 como una señal de acumulación en los niveles más bajos, mientras que otros creen que el hecho de no poder rebasar la resistencia superior indica que Bitcoin aún no está fuera de peligro.

Los analistas del mercado de criptomonedas de JPMorgan, liderados por el estratega del mercado global Nikolaos Panigirtzoglou, señalaron tras la reciente caída, el mercado de futuros de Bitcoin ha pasado de contango a backwardation por primera vez desde 2018. Los analistas creen que esto es una advertencia de la posible llegada de un mercado bajista, similar al visto en 2018.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Si bien el precio de Bitcoin sigue hundido, una de las razones fundamentales para poseer Bitcoin recibió un tiro en el brazo cuando las cifras de inflación de EE.UU. aumentaron a sus niveles más altos desde 2008. Si la inflación sigue siendo alta, los inversores institucionales pueden considerar invertir en Bitcoin para cubrir sus carteras.

¿Cuáles son los niveles que pueden sugerir que la tendencia a la baja podría haber terminado? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrirlo.

BTC/USDT

Bitcoin bajó desde la línea de resistencia el 10 de junio, pero los bajistas no han podido mantener el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 36,604). Esto sugiere que los compradores están intentando defender la EMA de 20 días.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los compradores pueden llevar el precio por encima de la línea de resistencia, anulará el patrón bajista de triángulo descendente actualmente en juego. El fracaso de una configuración bajista es una señal alcista, dado que atrapa a varios de los bajistas más agresivos que se ven obligados a cerrar sus posiciones cortas, lo que resulta en un estrangulamiento de posiciones cortas (short squeeze).

Eso podría desencadenar en un repunte a USD 42,451.67 y luego a la media móvil simple de 50 días (USD 45,271). Contrariamente a esta suposición, si el precio retrocede desde USD 42,451.67, el par BTC/USDT podría corregirse al nivel de los USD 31,000 y consolidarse en este amplio rango durante unos días.

La tendencia cambiará a favor de los bajistas si el par cae del nivel actual y rompe por debajo de la zona de soporte de USD 31,000 a USD 28,000.

ETH/USDT

Ether (ETH) subió por encima de la EMA de 20 días (USD 2,581) el 9 de junio, pero los alcistas no pudieron aprovechar esta ventaja. El precio volvió a bajar el 10 de junio, lo que sugiere que los bajistas están vendiendo en cada pequeño repunte.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo del triángulo, el par ETH/USDT podría ser golpeado por otra ola de ventas que puede arrastrar el precio a USD 2,079 y luego a USD 1,728.74.

Sin embargo, la EMA de 20 días se ha estabilizado y el índice de fuerza relativa (RSI) ha estado encontrando soporte cerca de 40, lo que sugiere una acción dentro de un rango a corto plazo.

Si el precio sube desde el nivel actual, el par puede subir hasta la EMA de 20 días y luego extender su permanencia dentro del triángulo por unos días más. Una ruptura y cierre por encima de la SMA de 50 días (USD 2,929) sugerirán que la tendencia a la baja podría haber culminado.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) subió por encima de la EMA de 20 días (USD 358) el 9 de junio, pero los alcistas no pudieron sostener la ruptura. Los bajistas llevaron el precio por debajo de la EMA de 20 días el 10 de junio. Sin embargo, la buena noticia es que los alcistas mantuvieron con éxito el soporte de la línea de tendencia.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas ahora intentarán impulsar el precio por encima de USD 378.77. Si se salen con la suya, el par BNB/USDT podría subir a la rígida resistencia superior en USD 433. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podrían llevar el precio hasta la SMA de 50 días (USD 478).

Una ruptura y cierre por encima de este nivel sugerirán que la tendencia a la baja podría haber terminado. Este punto de vista positivo se anulará si el precio baja desde los niveles actuales o la resistencia superior y cae en picada por debajo de la línea de tendencia. Eso podría arrastrar el precio a USD 291.06 y luego a USD 211.70.

ADA/USDT

Cardano (ADA) retrocedió desde la EMA de 20 días (USD 1.61) el 10 de junio, lo que indica que el sentimiento sigue siendo negativo. Los bajistas ahora intentarán hundir y mantener el precio por debajo del soporte de la línea de tendencia.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el patrón de triángulo ascendente en desarrollo se invalidará. Esto podría resultar en una caída a USD 1.24 y luego al soporte crítico en USD 1. Un fuerte rebote de USD 1 podría mantener el par ADA/USDT dentro del rango por unos días.

Alternativamente a esta idea, si el precio rebota desde nivel actual y supera los USD 1.63, el par podría subir a USD 1.94. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia indicarán que los alcistas están nuevamente al mando. Eso podría resultar en una nueva prueba del máximo histórico de USD 2.47.

DOGE/USDT

El rebote de Dogecoin (DOGE) en el cuello del patrón de cabeza y hombros invirtió su dirección en la EMA de 20 días (USD 0.34) el 10 de junio, lo que sugiere que los bajistas están vendiendo en cada pequeño repunte de alivio.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas llevan el precio por debajo del escote, completará el patrón de cabeza y hombros bajista que podría resultar en una caída a USD 0.21. Es probable que los alcistas defiendan este soporte agresivamente.

Si el precio rebota con fuerza de este nivel, el par DOGE/USDT podría volver a probar el cuello. Si el precio baja de esta resistencia, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 0.21. Eso podría resultar en una caída a USD 0.10.

Esta visión negativa se invalidará si el precio rebota del nivel actual y se eleva por encima de las medias móviles. Eso podría abrir las puertas para un movimiento hacia los USD 0.47.

XRP/USDT

XRP bajó desde la EMA de 20 días (USD 0.93) el 10 de junio, pero la buena noticia es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Esto indica que los alcistas están comprando en cada pequeña caída.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se está aplanando y el RSI está tratando de mantenerse por encima de 40, lo que indica que la presión de venta está disminuyendo. Si los compradores empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par XRP/USDT podría subir a USD 1.10.

Una ruptura por encima de esta resistencia podría hacer que precio vuelva a tocar la SMA de 50 días (USD 1.20). Este punto de vista se invalidará si el precio no supera la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá que los bajistas no están dispuestos a rendirse. Eso podría resultar en una caída a la zona de soporte de USD 0.75 a USD 0.65.

DOT/USDT

Los alcistas intentaron llevar a Polkadot (DOT) de vuelta al canal ascendente el 10 de junio, pero fracasaron. Esto muestra que los bajistas están haciendo de las suyas en los niveles más altos. Ahora intentarán hundir el precio por debajo de USD 19.60.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si logran hacer eso, el par DOT/USDT podría comenzar su declive a los USD 17.50 y luego a la zona de soporte crítica entre USD 15 y USD 13.63. Un rebote en esta zona podría mantener al par dentro del rango por unos días más.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota del nivel actual y se eleva por encima de la EMA de 20 días (USD 22.81), es posible que vuelva a tocar el nivel de los USD 26.50. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia superior podrían resultar en un movimiento hacia USD 31.28.

UNI/USDT

Los alcistas intentaron impulsar a Uniswap (UNI) por encima de la EMA de 20 días (USD 25.58) el 9 y 10 de junio, pero fracasaron. Esto muestra que los bajistas aún no han bajado los brazos. Los vendedores ahora intentarán arrastrar el precio por debajo de la zona de soporte de USD 21.50 a USD 20.46.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, sugerirá que la oferta supera la demanda y el par UNI/USDT podría estar preparándose para cae USD 16.49 y posteriormente a USD 13.04.

Por el contrario, si el precio rebota en USD 21.50, el par puede volver a intentar subir por encima de la EMA de 20 días. Si eso sucede, es probable que alcance los USD 30. Si el par retrocede desde esta resistencia, la acción dentro de un rango puede continuar por un par de días más.

Los alcistas tendrán que impulsar y mantener el precio por encima de USD 30 para señalar el final de la tendencia a la baja.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) ha estado paseándose cerca de la EMA de 20 días (USD 176) en los últimos días, pero los alcistas no han podido empujar el precio por encima de ella. Esto sugiere que los bajistas están defendiéndola agresivamente.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El comportamiento del precio de los últimos días ha formado un triángulo simétrico, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas.

Si los compradores elevan el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo, el par LTC/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 241). La EMA de 20 días se está aplanando y el RSI está intentando mantenerse por encima de 40, lo que sugiere que la presión de venta está disminuyendo.

Este punto de vista positiva será nulo si el precio baja desde el nivel actual o la resistencia superior y rompe por debajo del triángulo. Eso podría hundir el par a USD 118.03 y más adelante a USD 100.

BCH/USDT

Bitcoin Cash (BCH) está presenciando una guerra sin cuartel entre los alcistas y los bajistas cerca del nivel crítico en los USD 616.04. Los alcistas están comprando las caídas por debajo de USD 616.04, pero los bajistas están defendiendo la EMA de 20 días (USD 667).

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se está aplanando, pero el RSI se encuentra en territorio negativo, lo que sugiere que los alcistas están tratando de volver a la partida. Una ruptura y cierre por encima de la línea de la tendencia a la baja indicarán que la demanda supera la oferta. Eso puede resultar en un repunte a la SMA de 50 días (USD 905).

Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual o la línea de la tendencia a la baja, sugerirá que los bajistas están vendiendo en cada pequeño repunte. Una ruptura por debajo de los USD 542.63 abrirá las puertas para una nueva caída al nivel de los USD 468.13.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *