Categories

Exchange español 2gether lanza plataforma de tokenización

Hechos clave:
  • El primer proyecto de tokenización de 2gether es 2GT, su propio token.

  • El exchange español fue hackeado en 2020 y enfrenta aún inconformidades de algunos de sus clientes.

El exchange de criptomonedas con sede en España, 2gether, anunció una nueva plataforma de desarrollo, especializada en «tokenizar ideas o proyectos» denominada Token Makers. Con este proyecto la compañía espera agregar a su cartera de servicios la creación de tokens a individuos, organizaciones y compañías, además de la compraventa de criptomonedas como bitcoin.

En el marco del lanzamiento de su nueva plataforma, 2gether presentó su token nativo, denominado 2GT, al cual consideran su primer proyecto de tokenización. 2GT está disponible para más los más 100 mil usuarios en su plataforma en 22 países y supera los 60 millones de euros en transacciones al mes, según señala un comunicado enviado a CriptoNoticias.

Además, la empresa española tiene preparado un segundo proyecto de tokenización denominado Foodcoin, el cual será lanzado dentro de las próximas semanas en la calle Ponzano en el centro de Madrid. Este proyecto de Token Makers, ofrece un servicio enfocado en el sector de la hostelería, que permite a cada hostelero crear su propio token con el que puede recompensar a sus clientes a través de una aplicación de 2gether.

La sección de Token Makers de 2gether explica el origen y la función de los tokens para la humanidad. Fuente: 2gether.global.

La compañía informó que actualmente está desarrollando otros cinco proyectos de economías tokenizadas con cinco promotores distintos. Aunque no ha señalado una fecha específica, se espera su lanzamiento al mercado dentro de los próximos meses.

Nuestra misión siempre ha sido construir la plataforma que nos permita transformar la economía evolucionando la forma en la que intercambiamos el valor. Para que sea una realidad en toda la sociedad es necesario crear formas sencillas y seguras de interactuar con la tecnología blockchain y la tokenización.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, afirma que es posible una nueva industria con servicios accesibles en nuevas formas de intercambio de valor entre personas y organizaciones, más inteligentes, eficientes y colaborativas.

Los tokens son un medio para representar cosas del mundo real, al que le asignamos un valor determinado. Esto permite construir relaciones de intercambio de valor a partir de los tokens; esto facilita la incentivación de acciones y participaciones de los usuarios.

La tokenización permite construir nuevas relaciones de intercambio de valor para incentivar acciones. Fuente: Pixabay.

La recepción de ideas para la creación de nuevos tokens de sus clientes se realiza a través de un formulario desde su página oficial. La empresa española no ha especificado si sus clientes podrán tener el control de suministros de sus tokens, así como costos de tarifas y otras características usuales.

Hackeo a 2gether afecta relación con clientes

Cabe recordar que, en agosto del 2020 CriptoNoticias reportó que 2gether fue hackeada exponiendo los datos privados de sus clientes y perdiendo más de un millón de euros en criptomonedas en el robo.

El incidente de seguridad causó una movilización de los usuarios para realizar una demanda colectiva. Tiempo después, en enero del 2021, la empresa española se comprometió a devolver las criptomonedas robadas al 91% de los usuarios. Al no ser una medida global para todos los usuarios, sumado a la falla de seguridad, esto le costó varias inconformidades por parte de sus clientes.