Categories

Finnovating cierra primera ronda de financiación con inversores de Silicon Valley, Luxemburgo y España

La entrada de inversores en Finnovating tiene como objetivo impulsar la una comunidad FinTech internacional

Finnovating recibe a inversores para acelerar el crecimiento de la compañía que quiere ser un referente mundial como plataforma B2B que conecta a empresas fintech, corporaciones e inversores. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Entre los inversores, hay figuras como Marta Martínez (ex-CEO del grupo T-Solar), Pedro Flames (co-fundador e inversor de varias empresas en Asia), Carlos Morales Rivas (Director de TS&P), o Arturo Fernández Mac Dowell (CEO de Eurobits Technologies), así como directivos de entidades financieras internacionales como Giacomo Bonora o Tim Mol (Managing Director en Carlisle Financial Group). 

“La propuesta de valor de la plataforma se centra en permitir a cada miembro agilizar los procesos de inversión y colaboración, reduciendo a un tercio el tiempo y los recursos necesarios para levantar capital. Las startups FinTech, PropTech, InsurTech o WealthTech registradas pueden conectar con grandes corporaciones, bancos y aseguradoras e inversores cualificados, que tendrán la posibilidad de colaborar de forma ágil, digital y escalable. De esta manera, procesos que tomarían meses se acortan a apenas días y un solo clic”, remarcaron en el comunicado.

Pablo Gasalla, socio de Finnovating, comentó: “La acogida del lanzamiento de la plataforma ha sido increíblemente buena y esperamos ayudar a muchos emprendedores a cumplir sus sueños”.

Marta Martínez, equity advisor, manifestó: “Decidí invertir por dos razones principales: por un lado, confío plenamente en el conocimiento y las capacidades de los fundadores y el equipo, y por otro lado, quiero ser parte del éxito que experimentará la plataforma con esta forma única de conectar startups, inversores y clientes”.

Según el comunicado, la entrada en Finnovating de estos profesionales, que han liderado proyectos de innovación e inversión en Silicon Valley y mercados europeo y asiático, tiene como objetivo impulsar la primera comunidad FinTech internacional.

La inversión se destinará principalmente a la ampliación del equipo, que ha crecido más de un 45% en pocas semanas, y la expansión internacional de la plataforma que ya cuenta con compañías registradas de más de 60 países, como Canadá, Estados Unidos, Portugal, Alemania, México, Chile, China, Singapur o Hong-Kong, desde su lanzamiento el pasado día 12 de mayo.

“Nunca me habría imaginado unir tanto talento internacional para acompañarnos en este bonito viaje, un camino que estoy convencido que recorreremos junto a todos nuestros miembros de la plataforma”, concluyó Rodrigo García de la Cruz, CEO Finnovating. 

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *