Categories

La SEC tailandesa prohíbe a los exchanges locales manejar ciertos tipos de tokens, incluidos los NFT

Los exchanges tailandeses tienen ahora hasta el 11 de julio para actualizar sus normas para incluir tokens con el fin de cumplir con las nuevas pautas de la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia aprobó unas pautas que prohíben a los exchanges de criptomonedas del país manejar cuatro tipos diferentes de tokens en determinados casos.

En un anuncio del viernes de la SEC tailandesa, el organismo regulador dijo que el Secretario General, Ruenvadee Suwanmongkol, había aprobado el miércoles las directrices de los exchanges de criptomonedas, la Notificación 18/2564 sobre «Normas, condiciones y procedimientos para emprender negocios de activos digitales», para que entraran en vigor. Las nuevas normas prohíben a los exchanges tailandeses manejar tokens basados en memes, fan tokens, tokens no fungibles (NFT) y tokens emitidos por exchanges.

Fuente: Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia

Respecto a los tokens emitidos por exchanges, la SEC dijo que cualquier criptomoneda tenía que ajustarse con precisión a las descripciones de sus respectivos libros blancos, así como a las pautas existentes para los activos digitales. Si los exchanges no pueden cumplir estas condiciones, el organismo regulador dijo que tendrían que retirar el token de su plataforma. Según la SEC, los exchanges tailandeses tienen 30 días para actualizar sus normas de cotización de tokens para ajustarse a las nuevas pautas del país.

Este cambio aparentemente afectaría a tokens como Dogecoin (DOGE), una criptomoneda basada en memes cuyo precio ha subido significativamente desde el año pasado, así como a Bitkub Coin (KUB), el token nativo del exchange local del mismo nombre.

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia ha emitido en lo que va de año una serie de pautas y declaraciones para los traders minoristas y las empresas de criptomonedas, a veces provocando una dura reacción del público. El organismo regulador propuso un requisito de ingresos mínimos anuales de 1 millón de baht (aproximadamente USD 32,000) para la inversión en criptomonedas en Tailandia, y los funcionarios han insinuado que los inversores deberían asistir a un curso de formación sobre el trading de criptomonedas o pasar una prueba para demostrar sus conocimientos.

El país del sudeste asiático ha tenido una relación complicada con las criptomonedas durante años. En febrero, la junta de turismo de Tailandia se centró en atraer a los usuarios japoneses de criptomonedas, aparentemente en un esfuerzo por reactivar el sector durante la pandemia (muchas nacionalidades no pueden ingresar al país sin hacer cuarentena). Sin embargo, el gobierno también ha propuesto unos requisitos más estrictos de «Conozca a su cliente» en el país, exigiendo a los exchanges que escaneen físicamente los chips incrustados en las identificaciones de los ciudadanos tailandeses.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *