Categories

Solana (SOL) y Enzyme (MLN) suben mientras el resto del mercado se mantiene plano

El rápido crecimiento del ecosistema y las recientes inclusiones en Coinbase han ayudado a SOL y MLN a recuperarse de sus mínimos reciente, mientras que el mercado en general fluctúa lateralmente.

Las correcciones significativas de los precios como la que se vio en mayo infligen un gran dolor para la mayoría de los participantes del mercado y pueden ser una sentencia de muerte para proyectos en dificultades, pues los poseedores de tokens capitulan y venden sus tenencias por cualquier precio ofrecido.

Si bien estos períodos son útiles para ayudar a sacudir las manos débiles y eliminar proyectos innecesarios, también ofrecen a los que tienen un desempeño sólido la oportunidad resaltar entre la multitud y captar la atención de los inversores ansiosos que buscan un refugio seguro durante los mercados turbulentos.

Dos proyectos que han resistido mejor que las principales criptomonedas y han bajado menos del 20% desde sus máximos establecidos antes de la caída del mercado del 19 de mayo son Solana (SOL) y Enzyme (MLN).

Enzyme se benefició del efecto Coinbase

De las 200 monedas principales, Enzyme ha superado a todas en términos de recuperación luego de la reciente corrección, ya que el token MLN subió un 150% desde un mínimo de USD 75.50 el 4 de junio a un máximo de USD 185 el 7 de junio, impulsado por un volumen comercial récord de USD 45 millones en un período de 24 horas.

Gráfico de 4 horas del par MLN/USDT. Fuente: TradingView

Enzyme es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) diseñado para la gestión on-chain de activos y destinado a capacitar a los inversores para crear, escalar y monetizar estrategias de inversión que puedan ser utilizadas por otros miembros de la comunidad Enzyme.

Después de un comienzo relativamente tranquilo de junio, Enzyme comenzó a recibir más avisos en Twitter a partir del 6 de junio con el analista de Messari, Jack Purdy, señalando que “incluso con los precios por debajo del 40% desde hace unas semanas, los activos bajos gestión de Enzyme todavía estaban cerca de máximos históricos».

Aunque no hubo acontecimientos importantes para el protocolo cuando el precio comenzó a subir significativamente a partir del 4 de junio, la revelación del 8 de junio de que MLN llegaría a Coinbase Pro parece ser la fuerza impulsora detrás del reciente aumento del precio del token, lo que demuestra que el efecto Coinbase aún tiene el potencial de mover el precio de un token.

Solana se recupera de su mínimo del 19 de mayo

El segundo token que se recuperó rápidamente del desplome de mayo es Solana (SOL), un protocolo de prueba de participación de capa uno capaz de procesar 65,500 transacciones por segundo (TPS).

El impulso para el proyecto comenzó a recuperarse el 2 de junio tras el lanzamiento anunciado de la plataforma de NFT, Metaplex, que ofrece «un enfoque radicalmente nuevo para las tiendas de NFT» en la cadena de bloques de Solana.

Gráfico de 4 horas del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Este anuncio fue seguido por una serie de otros lanzamientos de proyectos en Solana, incluida la plataforma algorítmica de préstamos y empréstitos descentralizados Solend y el exchange descentralizado de derivados, Moët Finance.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para Solana han sido favorables desde hace algún tiempo.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS ™ (verde) frente al precio de SOL. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS ™ de SOL ha sido verde desde la mayor parte de mayo, y su puntaje se recuperó rápidamente por encima de 67 el 24 de mayo para alcanzar un máximo de 80 el 4 de junio cuando su precio comenzó a subir un 30% más en lo siguiente tres días.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *