Categories

CEO de Nvidia: Estamos «en la cúspide» de un metaverso con blockchain y NFT

El nuevo centro Voyager de Nvidia está sirviendo como campo de pruebas de lo que será cuando el metaverso se encuentre con el mundo real.

Uno de los hombres más poderosos de la tecnología cree que el metaverso (término que designa una serie de mundos virtuales interconectados y persistentes con economías autónomas) está muy cerca de hacerse realidad.

Uno de los casos de uso más emocionantes para la tecnología Blockchain y los NFT, los entusiastas inspirados por Snow Crash de Neal Stephenson estuvieron esperando durante mucho tiempo un mundo de RV/AR con un mercado interno impulsado por criptomonedas. Ahora, sin embargo, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, cree que la tecnología para hacerlo realidad está a nuestro alcance.

En su intervención en la conferencia virtual Computex, Huang dijo que «cree que estamos justo en la cúspide» del metaverso y habló con entusiasmo de su potencial, según la transcripción de una sesión de preguntas y respuestas que mantuvo con los periodistas, llegando a decir que los usuarios utilizarán algún día los metaversos para «simular el futuro».

«Habrá versiones AR, donde el arte que tienes es un arte digital. Lo posees usando NFT. Mostrarás ese hermoso arte, que es único, y es completamente digital. Tendrás las gafas puestas o tu teléfono. Puedes ver que está ahí, perfectamente iluminado, y que te pertenece. Veremos esta superposición, una superposición metaversa si se quiere, en nuestro mundo físico», dijo.

Señaló que Nvidia ya está utilizando una versión de RV del nuevo edificio de oficinas para probar estas teorías, un campus que la compañía ha bautizado como «Voyager». Nvidia, uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas del mundo, ha utilizado superordenadores para «simular la arquitectura» de Voyager, lo que contribuye al diseño y la eficiencia ecológica, y con el tiempo la empresa permitirá a los empleados asistir al trabajo utilizando cascos de RV desde casa y controlando robots para moverse por el espacio físico de la oficina, un híbrido conjunto de RV y lugar de trabajo físico.

“Este edificio existe completamente en realidad virtual. Lo diseñamos completamente digitalmente. Vamos a construirlo para que haya un gemelo digital de este edificio físico en el mundo digital. Podremos simular todo, entrenar a nuestros robots en ello. Podemos simular la mejor manera de distribuir el aire acondicionado para reducir el consumo de energía […] Podemos simular todo eso en nuestro gemelo digital, nuestro edificio del  metaverso, antes de lanzar algo aquí en el mundo real. Podremos entrar y salir de él usando VR y AR».

Huang no es el único CEO que opinó sobre los NFT y el metaverso en los últimos tiempos, aunque sin duda es el más optimista. En enero, el fundador de Fortnite, Tim Sweeney, dijo que los NFT son el camino más «plausible» hacia un metaverso funcional, pero que por ahora siguen siendo un «desastre especulativo».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *