Categories

Gamers ganaron bitcoins en el torneo de videojuegos Mintgox Arena

Hechos clave:

Los deportes electrónicos (eSports) o videojuegos fueron un foco de atracción y entretenimiento en la Bitcoin Conference 2021, el 4 y 5 de junio pasado. Allí se llevó a cabo uno de los primeros torneos de videojuegos integrados con Bitcoin (BTC) que se han realizado en formato presencial en más de un año.

El Magic Internet MintGox Esports Arena, organizado por la plataforma de pagos ZEBEDEE y financiado por el exchange Bitstamp, se ubicó en el lugar más transitado del MANA Wynwood Center, en Miami, Estados Unidos. La realización comenzó alrededor de las 12 del mediodía del día viernes 4 de junio, unas horas más tarde de lo planeado.

Los asistentes al evento en este centro de conferencias se congregaron alrededor de la exhibición para ver las partidas y torneos de los juegos Bitcoin Rally y Counter Strike Global Offensive (CS:GO), uno de los más esperados y que más emocionó a la audiencia.

Los anfitriones del evento fueron André Neves, Gerente de Tecnología y cofundador de ZEBEDEE y Desiree Dickerson, Vicepresidente de negocios de Lightning Labs, así como también participaron Jack Everitt de THNDR Games, desde Londres, y el presidente de ZEBEDEE

Foto del jugador de Counter Strike Go sentado frente una computadora en la Bitcoin Conference. Creditos: CriptoNoticias.

El primer día de la competencia, se enfrentaron los equipos de Lightning, BTCPayServer, Fold App y Bitstamp. También, se dispuso de varios servidores de acceso gratuito durante toda la conferencia para jugar CS:GO desde cualquier parte del mundo, y ganar bitcoins.

En toda la conferencia, se realizaron 35 mil transacciones en el servidor de la red Lightning dispuesto por ZEBEDEE, mientras que se ganaron 33,8 millones de satoshis, o lo que son 0,33 BTC. También, se entregaron 0,11 BTC en cupones para reclamar recompensas de CS:GO y se distribuyeron 0,5 BTC en el Campeonato del juego BTC Rally.}

Gamers ganan satoshis a través de Lightning jugando Counter Strike

Para finalizar el segundo día y, con ello, la conferencia, se jugó el torneo de CS:GO combinado con recompensas en bitcoin (BTC), donde resultó ganador el equipo local del organizador, MintGox.

En la clasificatoria, Lightning Labs se enfrentó y ganó a BTCPay Server, pero en la siguiente partida para el pase a finales, MintGox derrotó a Lightning Labs ganando 8 rondas contra 1 de CS:GO.

La final se desarrolló entre los equipos MintGox y THNDR (Turbo 84, Bitcoin Bounce), una partida de gran calidad y estrategia de equipo, entre jugadores bastante experimentados de CS:GO.

Imagen interna de CounterStrike, imagen del juego.

Bitcoin en los videojuegos: el futuro de la industria del gaming

Además, se brindaron charlas en los dos días del torneo, donde se mostraron adelantos de juegos y proyectos de desarrolladoras de juegos basados en Bitcoin como THNDR, Mandelduck y Satoshi’s Games.

Durante el día 1, Satoshi’s Games expuso sus razones a favor de integrar Bitcoin a los juegos de video. La empresa propone un modelo donde se creen incentivos y recompensas de valor monetario para los usuarios, pero que también impulse a toda la industria del gaming, facilitando el financiamiento de proyectos por parte de empresas y desarrolladores.

En contraste, afirmaron que la industria tradicional de desarrollo de videojuegos enfrenta retos como el pago de altos impuestos, dificultad para fabricar sus productos y falta de liquidez monetaria para financiarse.

Mientras, en cuanto a los proyectos de monedas digitales que se han desarrollado en ciertos juegos, los usuarios quedarían atrapados en una economía sin valor y limitada a un juego en concreto. Esto se refiere a casos como el de FIFA y Fortnite, por ejemplo, que tienen monedas locales que solo se pueden utilizar dentro de sus juegos y ecosistemas.

Según se explicó, al integrar bitcoin (BTC) a los videojuegos, en cambio, se incluye un activo común y de gran adopción. Así se conforma un solo ecosistema monetario para toda la industria de eSports y videojuegos.

Los bitcoins serían intercambiados libremente de manera descentralizada, según los usuarios y franquicias de videojuegos acuerden las condiciones de pago o intercambio inherentes a sus normas.

Los usuarios serían dueños y acreedores de sus BTC, sin intermediarios, conectando las carteras permitidas de su preferencia y decidiendo todo aspecto sobre los pagos y transferencias que realizan y qué condiciones aceptan al jugar.