Categories

Francia es la primera selección nacional de fútbol con sus tarjetas NFT en Sorare

Hechos clave:

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El mundo de fantasy fútbol de Sorare se expande a nuevos horizontes. Ahora, no solo los clubes más importantes tendrán sus tarjetas NFT en la plataforma, sino que las selecciones nacionales también se suman. La primera inclusión de un equipo nacional es la del vigente campeón del mundo: Francia, lugar de procedencia del proyecto.

A través de un breve comunicado, el equipo de Sorare informó la llegada de la selección francesa a su sistema de coleccionables sobre la blockchain de Ethereum. Así, el equipo que disputa actualmente la Eurocopa tendrá su representación directa, en lugar de a través de las tarjetas de sus jugadores en sus respectivos clubes.

Sorare tendrá entonces, vistiendo la casaca nacional, a figuras como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Karim Benzema o N’Golo Kanté, quien recientemente se coronó como campeón europeo de clubes, al ganar la Champions League con el Chelsea.

¡Nos sentimos honrados de compartir esta pequeña historia con ustedes! Las primeras tarjetas de la Selección Nacional acaban de aterrizar en Sorare. Presentamos a los Campeones del Mundo, una generación dorada, les Bleus, ¡bienvenidos a La France!

Sorare.

A propósito del comienzo de las competencias de selecciones, ya Sorare había anunciado la creación de un torneo especial dedicado al fútbol internacional. Tal como reportó CriptoNoticias, los coleccionistas de Sorare podrían disputar el Global Nations con sus tarjetas de jugadores inscritos para la Euro y la Copa América. Pero ahora la novedad toma un nuevo nivel, con la llegada de la selección de Francia.

El comunicado de Sorare expone que las tarjetas de selección nacional tienen la misma utilidad que las de clubes en el sistema de su plataforma. Es decir, que sirven para participar en los torneos semanales de fantasy, en el cual las puntuaciones dependen del rendimiento real de cada jugador en sus partidos disputados.

Además, los usuarios de Sorare podrán negociar sus tarjetas de la selección francesa de fútbol en el mercado de compraventa de tarjetas. En Sorare, cada usuario tiene la oportunidad de participar en torneos, coleccionar las tarjetas de sus jugadores favoritos y ganar dinero vendiendo tarjetas.

Sorare cuenta con apoyo del mundo del fútbol

El crecimiento de Sorare, en poco más de año y medio desde su lanzamiento, es notable. Ya es a día de hoy uno de los mercados de NFT con mayores volúmenes de comercio en el mundo, con más de 2 millones de dólares en los últimos 7 días. Según datos de DappRadar, en ese período Sorare ocupa el séptimo lugar, aunque en las últimas 24 horas tiene el cuarto mayor volumen de comercio.

Con más de un centenar de clubes de las principales ligas del mundo, y los volúmenes de comercio antes mencionados, Sorare se ha convertido en referente para el mundo de los NFT deportivos, con gran apoyo entre aficionados y figuras del fútbol.

En diciembre pasado, el defensor catalán Gerard Piqué, insignia del FC Barcelona, participó en una ronda de financiamiento del proyecto. Piqué llegó a invertir hasta 4 millones de dólares en la plataforma, a través de una de sus empresas.

Un par de meses después, la compañía logró levantar hasta 50 millones de dólares en una nueva ronda de inversión, en la que participaron otras estrellas, como el francés Antoine Griezmann y los exjugadores Oliver Bierhoff y Rio Ferdinand.