Categories

Goldman Sachs expande su mesa de criptomonedas al mercado de derivados de Ether

Después de ser detractor de las criptomonedas, el banco de inversión de Wall Street adoptó oficialmente a Bitcoin a principios de este año. Ahora está ampliando sus servicios para incluir a Ether.

El banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, está planeando ofrecer productos derivados de Ether (ETH) ) dentro de los próximos meses, preparando el terreno para una mayor adopción de la segunda criptomoneda más grande y marcando un cambio significativo respecto a la postura crítica de la institución sobre los activos digitales en el pasado.

Mathew McDermott, managing director de activos digitales de Goldman, confirmó el lunes que el banco de inversión se está expandiendo al mercado de opciones y futuros de Ether. En una entrevista con Bloomberg News, McDermott dijo que la demanda institucional de criptomonedas seguirá creciendo a pesar del reciente brote de volatilidad en el mercado:

«La adopción institucional continuará. […] A pesar de la corrección material de los precios, seguimos viendo un importante interés en este espacio».

McDermott se refirió a una encuesta realizada la semana pasada a 850 instituciones, en la que casi el 10% afirmaba estar participando en el trading criptomonedas, y el 20% estaba interesado en entrar en el mercado.

Las entradas institucionales en productos de Ether han ascendido a casi USD 1,000 millones sólo este año, con activos totales valorados en aproximadamente USD 11.1 mil millones, según CoinShares.

A principios de mayo, Goldman puso en marcha una mesa de negociación limitada de derivados de Bitcoin (BTC). El nuevo equipo está integrado en la división de Divisas Globales y Mercados Emergentes del banco y está supervisado por la unidad de activos digitales de McDermott.

La apuesta de Goldman por los activos digitales va más allá de sus mesas de negociación. Como informó Cointelegraph, el banco lideró recientemente una ronda de inversión de USD 15 millones para Coin Metrics, una plataforma líder en inteligencia de criptomonedas. McDermott dijo que Goldman está mirando a un número de diferentes empresas que se ajustan a su dirección estratégica.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *