Categories

La Federación Francesa de Fútbol se asocia con Sorare para lanzar NFT oficiales de sus estrellas

Los jugadores del conjunto «galo» y sus estadísticas se tokenizarán en la blockchain para comerciar y jugar en juegos de fantasía.

Con la Eurocopa 2020 disputándose, el juego de fútbol de fantasía basado en blockchain Sorare ha anunciado el acuerdo de licencia para que una asociación deportiva nacional emita tokens no fungibles, o NFT.

En un anuncio hoy, Sorare dijo que la Federación Francesa de Fútbol, o FFF, había lanzado su propia línea de NFT de sus jugadores, antes del partido del equipo contra la selección alemana el martes. La selección francesa, a menudo llamada «los Blues» por el color de sus camisetas, está compitiendo actualmente en la Eurocopa 2020 de la UEFA. La Eurocopa 2020 fue aplazada el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

La firma tokenizará a los jugadores de la selección de Francia, entre ellos Antoine Griezmann, Paul Pogba y Hugo Lloris, como tarjetas digitales para la temporada 2020. Con sus estadísticas de rendimiento registradas en la cadena de bloques, las tarjetas de los jugadores tendrán cada una diferentes puntuaciones y rarezas para el juego de fútbol de fantasía.

Francia, ganadora de la Eurocopa en 1984 y 2000, es al parecer una de las primeras asociaciones nacionales de fútbol en llegar a un acuerdo de licencia para lanzar coleccionables digitales oficiales. Sin embargo, Sorare dijo que estaba «en conversaciones activas» para incorporar a otras asociaciones de todo el mundo.

Sorare dijo que había vendido más de USD 70 millones en tarjetas coleccionables desde enero y que actualmente cuenta con 90,000 usuarios activos mensuales de 140 países. Los residentes de más de 200 países juegan al fútbol, o soccer, como se le llama en Estados Unidos y algunas otras naciones.

«Hemos incorporado a la campeona del mundo: la selección francesa», dijo el CEO de Sorare, Nicolas. «Es la primera de muchas asociaciones de fútbol que se unirán a nosotros en las próximas semanas y meses».

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *