Categories

Huobi habría restringido el trading de derivados a sus nuevos usuarios

El periodista chino Colin Wu especuló que la movida del exchange probablemente haría que los usuarios que buscan contratos altamente apalancados se vayan a Binance.

Huobi, uno de los exchanges de criptomonedas más grande del mundo, habría restringido el comercio de derivados para los usuarios nuevos y ya existentes debido a la preocupación por las medidas regulatorias de China.

El periodista chino Colin Wu informó vía Twitter el jueves de que Huobi había bajado temporalmente el apalancamiento máximo permitido de 125x a menos de 5x para los usuarios existentes. Además, los nuevos usuarios residenciados en China no podían acceder al mercado de derivados del exchange.

No está claro cuánto tiempo durará la política de Huobi o si llevará a los traders de criptomonedas de China a otros exchanges. Wu dijo que «los usuarios chinos que no puedan jugar con contratos altamente apalancados se irán a Binance», a menos que el exchange sea el próximo objetivo del gobierno chino. Afirmó que muchos inversores ya tenían cuentas en OKEx, Binance y Huobi.

Los usuarios de criptomonedas en China se enfrentan a las autoridades que parecen adoptar una postura más estricta en la regulación de los activos digitales este año. El brazo minero de Huobi, Huobi Mall, anunció en junio que suspendería las operaciones de minería en el país luego de que tres de las principales asociaciones comerciales de China publicaran advertencias contra la inversión en criptomonedas. Las autoridades también han redactado normas para imponer sanciones más severas a quienes minen criptomonedas en la región de Mongolia Interior.

Según datos CoinMarketCap, Huobi Global es actualmente el tercer exchange de criptomonedas más grande, por detrás de Coinbase y Binance. El exchange ha movido un volumen de USD 11.4 mil millones en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *