Categories

Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, llama a DOGE un Ponzi

El banquero central se refirió anteriormente a las criptomonedas como un «gigantesco contenedor de basura».

Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, arremetió contra Dogecoin (DOGE) la semana pasada al referirse a la meme coin como un esquema ponzi, aumentando su retórica contra las criptomonedas.

Los comentarios de Kashkari respondían a una encuesta de LinkedIn realizada por Paul Grewal, director jurídico y secretario corporativo de Coinbase, en la que preguntaba a sus contactos sobre la forma correcta de pronunciar Doge.

«La pronunciación correcta es Pon-zi», bromeó Kashkari.

El 57% de los encuestados pronuncia correctamente Doge. Fuente: LinkedIn.
El ingenioso intento de Kashkari consigue más de 200 interacciones. Fuente: LinkedIn

No es la primera vez que Kashkari carga contra las criptomonedas. En febrero de 2020, dijo que los activos digitales como Bitcoin (BTC) carecen de los elementos básicos de una moneda estable y elogió a la Comisión de Bolsa y Valores por «tomar medidas enérgicas» contra las ofertas iniciales de monedas.

Kashkari no es miembro del Comité Federal de Mercado Abierto de este año, el grupo encargado de fijar la política monetaria estadounidense. La sucursal de la Fed en Minneapolis actuará como miembro suplente del FOMC en 2022 antes de volver a rotar en el comité como miembro con derecho a voto en 2023.

Aunque Kashkari no votará sobre la política monetaria este año, se opone a cualquier medida para subir las tasas de interés antes de 2023. El resumen de las previsiones de tasas de interés de la Fed, publicado la semana pasada, sugiere que los responsables de política monetaria prevén una reanudación de las subidas de las tasas de interés a finales de 2023, antes de lo previsto.

La revisión de las previsiones puede haber contribuido a la fuerte subida del dólar a costa de las acciones, materias primas e incluso las criptomonedas. Los precios de los activos digitales bajaron de forma generalizada el domingo, ampliando una fuerte corrección tras la leve recuperación de la semana pasada.

Activos como DOGE captaron la atención de las masa a principios de este año en un FOMO impulsado por el comercio minorista que fue ayudado por los tuits favorables del CEO de Tesla, Elon Musk. El hype en torno a Dogecoin incluso eclipsó al de Bitcoin en enero, pues el volumen de tuits aumentó un 1,800%. Pero cuando los precios de las criptomonedas se desplomaron, DOGE se vio especialmente afectado. Como informó Cointelegraph, las liquidaciones de Dogecoin superaron brevemente a las de Bitcoin en abril.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *