Categories

Según PlanB, el precio de Bitcoin puede alcanzar los USD 450,000 en 2021 y los USD 135,000 en el «peor de los casos»

El único camino es (más o menos) al alza para la acción del precio de BTC, insiste el analista, ofreciendo un potencial máximo en 2021 de USD 450,000.

Bitcoin (BTC) podría cotizarse un impresionante precio de USD 450,000 para finales de 2021, mientras que alcanzaría los USD 135,000 en el «peor de los casos».

Eso es lo que dice el analista PlanB, que el 20 de junio publicó su último pronóstico alcista del precio de BTC.

Bitcoin alcanzará su máximo histórico en octubre

Conocido por ser el creador del modelo de predicción stock-to-flow de Bitcoin, PlanB ha desafiado repetidamente el estado de animo del mercado en las últimas semanas y meses.

Incluso mientras el par BTC/USD vuelve a probar varias veces mínimos de meses pasados, el analista (y sus modelos) siguen firmemente fijados en un objetivo mucho más brillante a medio plazo para la criptomoneda más grande del mercado.

Ahora bien, incluso en el «peor de los casos» para Bitcoin, este seguiría cotizando a USD 47,000 en agosto. Un ligero retroceso en septiembre sitúa el objetivo mínimo en USD 43,000 para ese mes, al que seguirían los USD 63,000 en octubre, cerca del máximo histórico actual.

A partir de ahí las cosas se pondrían al rojo vivo, con los USD 98,000 dentro la posibilidades para noviembre y el asombroso nivel de los USD 135,000 para finales de año.

Predicción en el «peor de los casos» del modelo stock-to-flow de BTC/USD al 20 de junio. Fuente: PlanB/Twitter

Por lo tanto, Bitcoin todavía está a cuatro meses de volver a alcanzar su máximo histórico, una predicción que, sin embargo, supera algunos modelos bajistas que circulan actualmente entre los traders.

Entre ellos se encuentra Josh Rager, que esta semana afirmó que los USD 64,500 podrían haber sido el techo de este ciclo de precios, algo de lo que PlanB ha rechazado específicamente en múltiples ocasiones.

«¡Esperen a ver mi caso base y mi mejor escenario! OK, una pista: en el mejor de los casos llegaríamos a USD 450,000 en diciembre», agregó en los comentarios sobre lo que Bitcoin podría ser capaz de hacer en 2021.

Kiyosaki espera caída a los USD 24,000

Como informó Cointelegraph, mientras tanto, el fin de semana está viendo movimientos problemáticos por parte de Bitcoin.

El mínimo del domingo se situaba en USD 33,337 en Bitstamp al momento de redacción, y el BTC/USD perdió un 5% en el día y devolvió la mayor parte de las ganancias de la semana pasada.

Los predicciones de una continuación a la baja están viniendo de varias fuentes, con Robert Kiyosaki, autor de «Padre rico, padre pobre», siendo la última voz de alto perfil que apuesta por la acción negativa del precio.

«La mayor burbuja de la historia del mundo se hace más grande», advirtió el sábado sobre el panorama macro del mercado en general.

«Se avecina el mayor colapso de la historia del mundo. Comprando más oro y plata. Esperando a que Bitcoin caiga a USD 24,000. Los colapsos son el mejor momento para hacerse rico. Tengan cuidado».

Tal acontecimiento se haría eco de marzo de 2020, y los comentaristas siguen observando los constantes máximos históricos de los mercados de valores, independientemente del ruido de los bancos centrales.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *