Categories

Las criptomonedas son la inversión más peligrosa, afirma la gobernadora del Banco de Rusia

La gobernadora del Banco de Rusia ha mantenido una postura dura con respecto a Bitcoin, a pesar de las crecientes críticas a la forma en que el banco ha manejado la regulación de los activos digitales.

El Banco de Rusia continúa con su postura dura sobre el trading de criptomonedas, a pesar de la creciente preocupación de que el país se pierda la industria de activos digitales. 

La gobernadora del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina, reiteró la postura negativa del banco sobre las criptomonedas en una entrevista el lunes con Komsomolskaya Pravdaargumentando que las criptomonedas son una de las inversiones más peligrosas que existen actualmente.

Nabiullina mencionó las criptomonedas en el contexto de otros espacios de inversión de alto riesgo como los mercados de divisas. «Es mucho más fácil perder en el mercado de divisas que ganar», dijo, y afirmó que los «criptoactivos especulativos» son aún más riesgosos.

También dijo que los precios en el mercado de las criptomonedas son extremadamente volátiles y afirmó que «las pérdidas pueden ser tremendas». Además, enfatizó que el Banco de Rusia no recomienda al público inversiones en criptomonedas:

«El banco central nunca da consejos de inversión, pero en este caso particular, el banco definitivamente no lo recomienda».

Nabiullina ha declarado anteriormente que las criptomonedas como Bitcoin (BTC) son «dinero falso» y no deben usarse para asentamientos en Rusia. En 2017, se refirió a la creciente popularidad mundial de las criptomonedas como una «fiebre del oro«.

A pesar de ser escéptica sobre las criptomonedas, Nabiullina es optimista sobre el rublo digital, el proyecto de moneda digital del banco central del Banco de Rusia. Dijo el año pasado que un rublo digital ayudaría a las empresas eliminando intermediarios financieros.

Ha habido cada vez más críticas a la postura del Banco de Rusia sobre las criptomonedas, y un miembro de la Duma estatal acusó al banco central de ser poco previsor respecto a la industria. El magnate industrial ruso, Oleg Deripaska, criticó al banco central la semana pasada por su vacilación en reconocer las criptomonedas. 

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *