Categories

MicroStrategy aumenta sus tenencias de Bitcoin con una compra de 489 millones de dólares

MicroStrategy ha anunciado una compra adicional de USD 489 millones en Bitcoin.

MicroStrategy compró aún más Bitcoin (BTC) a pesar de las actuales dificultades del precio de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Según un anuncio realizado el lunes, la empresa de inteligencia empresarial compró 13,005 BTC a un precio promedio de USD 37,617 por un total combinado de unos USD 489 millones.

Con el informe del lunes, el balance de Bitcoin de MicroStrategy supera la marca de los 100,000, dado que la empresa ahora posee 105,085 BTC.

Al precio actual al contado de BTC, las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy están valoradas en USD 2,740 millones, lo que supone un precio promedio de algo más de USD 26,000 por moneda.

Como parte del anuncio, la empresa reveló que su filial MacroStrategy LLC posee 92,079 BTC del balance total de Bitcoin.

A principios de junio, la empresa había anunciado un aumento de deuda de USD 400 millones para ampliar su tesorería de Bitcoin. Como ya te contó Cointelegraph, la oferta de bonos de deuda se multiplicó por cuatro, lo que llevó a la empresa a aumentar la oferta a USD 500 millones.

Sin tener en cuenta su última compra, MicroStrategy es la empresa que posee más Bitcoin tiene en su balance entre todas las que cotizan en bolsa con tesorería de BTC.

MicroStrategy posee más del doble de Bitcoin de la cantidad de Tesla de Elon Musk.

El anuncio del lunes llega en medio de un día rojo para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. El precio de BTC cayó brevemente hasta la marca de USD 32,000 y Ether (ETH) se deslizó por debajo de los USD 2,000 por primera vez desde finales de mayo.

Al cierre de esta edición, la capitalización del mercado de criptomonedas ha bajado más de un 5% en las últimas 24 horas de actividad comercial y se sitúa actualmente en USD 1.37 billones.

La caída del precio del lunes coincidió con las noticias procedentes de China, que reafirmaban la prohibición anterior de que las instituciones financieras públicas y privadas prestaran servicios a las empresas relacionadas con las criptomonedas.

La noticia se produce luego de que Pekín haya tomado más medidas drásticas contra las criptomonedas, que también han afectado a los mineros de Bitcoin.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *