Categories

Andreessen Horowitz lanza fondo centrado en criptomonedas de USD 2.200 millones

Hechos clave:

La compañía de inversiones Andreessen Horowitz, gigante de capital de riesgo de Silycon Valley, Estados Unidos, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo centrado en criptomonedas de USD 2.200 millones.

La información fue difundida el pasado 24 de junio por la cadena informativa CNBC, la cual explicó que el fondo planea invertir el dinero en activos digitales y startups de la industria de las criptomonedas y blockchain.

De acuerdo con Katie Haun y Chris Dixon, socios que dirigen el grupo de criptomonedas de Andreessen Horowitz, el tamaño de este fondo es una señal de la gran oportunidad que se presenta ante el mercado.

Vale recordar que el primer fondo de criptomonedas de la empresa se lanzó hace tres años durante la era del «criptoinvierno» que comenzó en 2017 y en el que el precio de bitcoin (BTC) se desplomó en un 80%. De todos modos, la compañía ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2013.

El nuevo fondo de Andreessen Horowitz llega en un momento igualmente bajo en el precio de bitcoin y otros criptoactivos, pero la empresa detrás de algunas de las historias de éxito financiero más importantes de los últimos tiempos no parece estar preocupada.

Al señalar la volatilidad de los activos digitales, Haun y Dixon dijeron lo siguiente:

Los precios pueden fluctuar, pero la innovación continúa aumentando a lo largo de cada ciclo. Creemos que la próxima ola de innovación informática estará impulsada por las criptomonedas y somos radicalmente optimistas sobre el potencial de las criptomonedas.

Katie Haun y Chris Dixon, directores del área de criptoactivos de Andreessen Horowitz.

El fondo se centrará en oportunidades en todas las etapas, desde las primeras empresas emergentes hasta las redes de última etapa completamente desarrolladas.

Marc Andreessen, socio de la firma Andreessen Horowitz, fue uno de los primeros grandes inversionistas en bitcoin y criptomonedas. 

Andreessen Horowitz invierte en reconocidas empresas

Esta firma fue una de las primeras inversionistas en el proyecto de moneda digital Libra, de Facebook, que más tarde pasó a llamarse Diem.

La compañía tiene participación en Dapper Labs y tiene planes de enfocarse en las DeFi (Finanzas descentralizadas) a largo plazo. Como tal, la empresa no es ajena al espacio de criptoactivos, El equipo de inversión dijo que se centrará en encontrar «la próxima generación de fundadores de empresas de criptomonedas visionarios e invertir en las áreas más emocionantes» de esta industria.

Andreessen Horowitz también anunció una ola de nuevas contrataciones para el fondo, incluido el exdirector de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) Bill Hinman, quien se unirá a la firma como socio asesor. Rachael Horowitz, quien dirigió las comunicaciones en Twitter, Google y Facebook, se unió como socia operativa.

El mes pasado, esta empresa invirtió USD 515 millones en un nuevo fondo de criptomonedas y blockchain, como reseñó CriptoNoticias. Esta cifra era más que los USD 300 millones recaudados para el primer fondo de inversión de capital en criptomonedas, el cual se lanzó en el verano del 2018.

Andreessen Horowitz mencionó que se encuentra investigando proyectos relacionados a los pagos de próximas generaciones, como lo son, según dicen, las finanzas descentralizadas, los nuevos modelos de monetización y la Web3, es decir, el concepto de internet descentralizado.