Categories

Bitmain suspende venta de equipos de minería tras embestida de China contra bitcoin

Hechos clave:
  • La empresa dijo que, al paralizar sus ventas, crecerá la demanda de equipos de segunda mano.

  • El fabricante de equipos de minería reveló que mudará sus operaciones fuera de China.

Bitmain, el fabricante chino de equipos de minería de bitcoin detrás de la marca Antminer, detendrá temporalmente sus ventas. Su decisión se produce en medio de la represión contra la industria minera por parte de China. 

No se tienen datos precisos, pero según un informe del Global Times, medio de comunicación editado por el Estado chino, se estima que eventualmente se apagará más del 90% del poder de cómputo que se genera en China para extraer criptomonedas. Esto como consecuencia de que el país decidiera combatir y castigar decididamente la minería de bitcoin

Ante ello, el plan de Bitmain parece centrado en apoyar la migración de los mineros hacia otras latitudes. Al suspender la venta de sus nuevos equipos, la demanda se centrará en los de segunda mano que, ahora están en poder de los mineros que buscan salir del país que ya no es amigable con bitcoin. 

Bitmain, que comparte liderazgo con los también fabricantes Canaan y MicroBT, está reaccionando a las condiciones actuales del mercado. Ha reconocido, a través de un comunicado compartido en WeChat, que hay exceso de oferta de equipos de minería usados, lo cual ha provocado una fuerte caída de precios.  

Muchos mineros han puesto a la venta sus equipos como parte de sus planes de salir del país. Así que, para apoyar el proceso de transición por el cual atraviesa la industria, el fabricante ha decidido paralizar sus ventas en todo el mundo, con la idea de que los mineros puedan vender sus equipos usados. 

Después de todo, la medida también permitirá que la empresa se proteja de la caída de precios de las máquinas mineras, mientras el mercado digiere el exceso de oferta. 

En todo caso, todo parece indicar que Bitmain ha decidido retribuir el esfuerzo de toda su cadena de suministro. En su comunicado señala que, a principios del 2021, la demanda de Antminers en el mercado era fuerte, pero la oferta era escasa.  

Sin embargo, en ese momento, toda la cadena de suministro trabajó día y noche, y finalmente entre todos aumentaron la capacidad de producción para satisfacer la demanda. Y ahora, cuando toda la industria está enfrentando dificultades, el fabricante parece estar apelando a la solidaridad. Su idea es que los demandantes de equipos mineros se inclinen por la compra de los de segunda mano. 

Como ha informado CriptoNoticias, los mineros chinos de Bitcoin (BTC) están trasladando sus operaciones hacia otros países. Entre ellos está el fabricante de equipos ASIC Canaan, que ha tomado la decisión de diversificarse, y, por lo tanto, ahora extrae la criptomoneda en Kazajistán, donde trasladó parte de sus operaciones. 

Incluso Bitmain también ha anunciado que dejará Chinasegún informó el sitio de noticias chino 8BTC. La empresa reveló al medio que parte de su personal se mudará al extranjero.