Categories

Coinbase pagará a los usuarios un 4% de interés por las tenencias de USDC

Los rendimientos anunciados representan el aumento del interés para los titulares de USDC en más de un 2,500% desde que se redujo significativamente el pasado mes de junio.

El principal exchange de criptomonedas, Coinbase, anunció que los usuarios podrán ganar un 4% de interés en USD Coin a través de un producto que la compañía comparó con una alternativa a una cuenta de ahorros fiat.

En una publicación del martes, Coinbase dijo que sus usuarios podrían ganar un 4% de rendimiento porcentual anual, o APY, prestando sus tenencias para la stablecoin USD Coin (USDC) indexada en dólares estadounidenses. El exchange de criptomonedas parecía estar apuntando a los bancos con la oferta, afirmando que tiene un mejor rendimiento que una cuenta de ahorros típica en EE.UU.

Sin embargo, Coinbase dijo que el USDC prestado no está protegido por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos o la Corporación de Protección de Inversionistas de Valores (a diferencia de las cuentas de ahorro típicas en los EE.UU.) ni el exchange está ofreciendo una cuenta de interés de criptomonedas que proporciona «tasas atractivas en los activos de los clientes». Mientras que la mayoría de las cuentas de ahorro en EE.UU. ofrecen rendimientos de menos del 1% por dólar, muchas otras plataformas de criptomonedas ofrecen una tasa de interés de aproximadamente el 8% por prestar stablecoins indexadas en dólares estadounidenses.

«Si bien las altas tasas de interés son atractivas, pueden presentar diversos niveles de riesgo», afirmó Coinbase. «Puede encontrar que sus activos se prestan a terceros no identificados y están sujetos a su riesgo de crédito, lo que podría resultar en una pérdida total de sus tenencias de criptomonedas».

El exchange originalmente ofrecía rendimientos del 1.25% en USDC desde octubre de 2019 hasta junio de 2020, cuando inesperadamente anunció que las recompensas para los usuarios que tuvieran la stablecoin bajarían al 0.15%. Los rendimientos del 4% representan que Coinbase potencialmente aumenta el interés para los titulares de USDC en más de 2,500%.

En el momento de la publicación de esta historia, USDC es la octava criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de más de USD 25 mil millones. Tether (USDT) sigue siendo la stablecoin más popular del mercado de criptomonedas, ocupando el tercer lugar con una capitalización de mercado de 62.5 mil millones.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *