Categories

El fundador de una gestora de fondos de 270.000 millones de dólares predice una nueva caída de Bitcoin, pero cree que la criptomoneda alcanzará los 600.000 dólares

El fundador y CIO de Guggenheim Partners, Scott Minerd, reafirmó su perspectiva optimista para Bitcoin, pero sigue pensando que la corrección actual podría ser más profunda.

El fundador de la gestora multimillonaria Guggenheim Partners, Scott Minerd, ha hecho una predicción optimista sobre el precio de Bitcoin a largo plazo, pero ha advertido de ciclos de correcciones drásticas para la criptomoneda.

Minerd dijo en una entrevista con la CNBC, republicada por Exame, que Bitcoin se reserva grandes correcciones en los ciclos alcistas, lo que significa que la devaluación de la criptodivisa podría alcanzar los 15.000 dólares en el corto plazo:

«Todos los máximos de Bitcoin han ido seguidos de un desplome del 80%. Ahora, eso tendría mucho sentido, en muchos sentidos, porque nos llevaría de nuevo al nivel de 15.000 dólares. El verdadero fondo, si se observan los indicadores técnicos, es de 10.000 dólares, pero se sabe que eso es un poco extremo; yo diría que 15.000 dólares».

Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 64.000 dólares en el ciclo alcista que comenzó en abril de 2020 y que no terminó hasta principios de mayo de este año. Las predicciones de los analistas más optimistas dicen que la criptomoneda podría superar los 100.000 dólares en los próximos meses.

Para Minerd, sin embargo, la mayor criptomoneda podría ver una apreciación aún más significativa en los próximos años:

«Nuestras investigaciones demuestran que como depósito de valor, y eso es discutible, pero si fuera comparable al oro, Bitcoin alcanzaría algo entre 400.000 y 600.000 dólares».

Según el experto, los fondos soberanos aún no se han hecho a la idea de que las criptomonedas han alcanzado la madurez necesaria para ser consideradas una clase de activos, mientras que la volatilidad de las últimas semanas ha interrumpido la gran adopción institucional que se ha registrado desde el año pasado.

A pesar del optimismo a largo plazo, la semana pasada el gestor dijo que Bitcoin podría no haber encontrado su fondo en la actual corrección:

«Estén atentos a las nuevas caídas de las criptomonedas a medida que Bitcoin rompe el soporte. El próximo soporte probablemente sea de 20.000 dólares».

Guggenheim Partners presentó a finales del año pasado una solicitud a la SEC estadounidense para invertir hasta 500 millones de dólares en Bitcoin.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *