Categories

Gremio bancario pide una nueva ley de Servicios Financieros en Argentina

Reclamarán al Banco Central de la República Argentina (BCRA) una reforma normativa sobre el sector financiero

En Argentina, desde el 48° Congreso Nacional de la Asociación Bancaria (AB), decidieron promover la sanción de una nueva Ley de Servicios Financieros. Así lo informó la agencia Télam de Argentina.

Según lo publicado por el portal de la citada agencia, reclamarán al Banco Central de la República Argentina (BCRA) una reforma normativa “que garantice un único marco para el funcionamiento del sector y su adecuado contralor”.

“Al clausurar el encuentro de las 53 seccionales del gremio, encabezado por su titular, Sergio Palazzo, el Congreso determinó luego de una exposición de los integrantes de la Comisión de Banca Privada, que esa ley de servicios financieros debe estipular medidas de seguridad coherentes con los riesgos sistémicos de la introducción masiva de inteligencia artificial y las debilidades de las tecnologías de la comunicación”, detallaron en la publicación.

Por otra parte -también según esa publicación- congresales señalaron: «Esa norma tiene que garantizar la adecuada distribución de sucursales en todo el país para solventar la atención personalizada y el asesoramiento financiero; determinar la operatividad del sistema y el suficiente acceso a la moneda nacional en caso de acciones destructivas o disruptivas de las redes digitales».

En el encuentro participaron, entre otros, el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *