Categories

Los productos de inversión en Ether sufren salidas récord: salen $50 millones de los productos de inversión en ETH

Los productos de inversión en Ether han sufrido salidas récord esta última semana, mientras que los flujos de Bitcoin han comenzado a estabilizarse.

Los productos de inversión en Ethereum han experimentado una salida récord de $50 millones esta última semana, lo que indica un sentimiento bajista entre los inversores institucionales.

Según el informe «Digital Asset Fund Flows Weekly» de CoinShares, los productos de Ether han experimentado salidas durante tres semanas consecutivas: $64.3 millones abandonaron el sector desde la semana que terminó el 6 de junio.

A pesar de los retiros, $943 millones han entrado en los productos de inversión en Ether desde el comienzo de 2021.
 

El sector de productos de inversión en criptomonedas vio salidas en general por cuarta semana consecutiva; salieron $44 millones del sector en los últimos siete días. El informe estima que se han retirado $313 millones de los productos de criptomonedas institucionales desde mediados de mayo.

Los criptoproductos vieron salidas en general la semana pasada, y Ether experimentó el mayor éxodo de capital; las salidas de Bitcoin se redujeron a $1.3 millones, por debajo de los $89 millones de la semana anterior. Ya son siete semanas consecutivas de salidas de BTC desde principios de mayo.

Algunos fondos registraron pequeñas entradas en sus productos de Bitcoin, incluido Grayscale, lo que sugiere un sentimiento mixto entre los inversores respecto a BTC.
 

CoinShares también señaló que los multiactivos han seguido desafiando la tendencia al registrar de nuevo entradas semanales. Declaró:

“Los productos de inversión en activos multidigitales siguieron desafiando la tendencia negativa con entradas de $6 millones la semana pasada, lo que sugiere que los inversores siguen favoreciendo los activos digitales, pero están dispuestos a diversificar.”

La exposición a los productos institucionales de inversión en criptomonedas alcanzó niveles récord durante el apogeo del mercado alcista a principios de este año, sin embargo, los inversores han estado tomando ganancias durante la desaceleración.

El segundo y tercer gestor de criptoactivos, CoinShares y 3iQ, tuvieron las mayores salidas totales de activos con $56.4 millones y $27.1 millones para la semana, respectivamente. El líder del sector, Grayscale, se mantuvo relativamente estable con una pequeña entrada de $1.3 millones en la semana.

Los productos de inversión en Ethereum habían estado superando a Bitcoin en los últimos meses -los productos de Ether experimentaron entradas mientras que los de BTC sufrieron descensos hace menos de un mes-, pero el apetito institucional por el segundo criptoactivo más grande del mundo parece estar disminuyendo.

En el momento de escribir este artículo, el precio de ETH subía un 8.5% en el día a $2,135, mientras que BTC cambiaba de manos a $34,900 tras ganar un 1.8% en las últimas 24 horas, según CoinGecko.
 

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *