Categories

Esta es la razón por la que los traders profesionales esperan que el precio de Ethereum siga bajando

La actualización del EIP-1559 de Ethereum está a la vuelta de la esquina, pero los datos de los derivados muestran que los traders no son muy optimistas sobre las perspectivas de ETH a corto plazo.

Los datos de derivados muestran que los traders de Ether (ETH) se sienten menos alcistas en comparación con Bitcoin (BTC). A pesar de que la altcoin obtuvo una ganancia de casi el 200% durante el prime semestre de 2021, frente al modesto aumento del 22% del precio de Bitcoin, los traders parecen estar más afectados por el flojo desempeño que Ether ha mostrado recientemente.

El flujo institucional también respalda el menor optimismo observado en los derivados de Ether, pues los vehículos de inversión de ETH registraron salidas récord esta última semana, mientras que los flujos a vehículos de Bitcoin comenzaron a estabilizarse. Según los datos de CoinShares, los fondos de Ether registraron una salida récord de USD 50 millones de la semana pasada.

Comparativa entre los precios de Ether (anaranjado) y Bitcoin (azul). Fuente: TradingView

Observa cómo Ether está teniendo un desempeño inferior al de Bitcoin en un 16% en junio. La bifurcación dura London está programada para julio, y su propuesta central (apodada como EIP-1559) limitará las comisiones de gas de Ethereum. Por lo tanto, la acción del precio podría estar relacionada con mineros descontentos debido a que la red abandonará el algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW).

Por esa razón, los inversores en Ether tienen motivos para temer, ya que abundan las incertidumbres. Tal vez los mineros apoyando a una red de contratos inteligentes de la competencia o algún otro giro inesperado de acontecimientos podrían afectar negativamente al precio de Ether.

Cualquiera que sea la razón detrás de la actual acción actual del precio, los indicadores de derivados están señalando menos confianza en comparación con Bitcoin.

La prima de los futuros de Ether para diciembre refleja debilidad

En mercados saludables, los futuros trimestrales deberían cambiar de manos con una prima respecto a los exchange al contado. Además del riesgo de cambio, el vendedor está «bloqueando» fondos al postergar la liquidación. Una prima de entre el 4% y 8% en los contratos de diciembre debería ser suficiente para compensar estos efectos.

Un efecto similar se produce en casi todos los mercados de derivados, aunque las criptomonedas suelen presentar mayores riesgos y tienen primas más elevadas. Sin embargo, cuando los futuros cotizan por debajo de este rango, es señal de que existe un sentimiento bajista a corto plazo.

Comparativa de la prima de los futuros de Bitcoin (azul) y Ether (anaranjado) para diciembre en OKEx. Fuente: TradingView

El gráfico anterior muestra que la prima de futuros de Bitcoin de diciembre se recuperó hasta el 3.5%, mientras que los contratos de Ethereum no lo hicieron. Aunque ambos activos mostraron un indicador de neutral a bajista, hay pruebas de que los inversores de altcoins son menos optimistas sobre una recuperación a corto plazo.

Otra caída hará aún más daño a las altcoins

Otra tesis que podría afectar negativamente a la prima de Ether es el impacto de una posible caída del 30% de Bitcoin. Filbfilb, analista independiente del mercado y cofundador de la suite de trading Decentrader, afirmó que un desplome del 30% de Bitcoin podría provocar que las altcoins cayeran con el doble de fuerza.

Clem Chambers, el director ejecutivo del sitio web de análisis financiero ADVFN, también predijo otra posible caída, que repetiría el período de invierno cripto de finales de 2018. Chambers afirma que Bitcoin podría retroceder y volver a los USD 20,000.

Si bien el sentimiento general del mercado es de neutral a bajista, parece sensato predecir un escenario más desalentador para Ether, incluyendo las incertidumbres relacionadas con la transición a la prueba de participación (POS).

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *