Categories

La aplicación de inversión Betterment estudia la posibilidad de ofrecer criptomonedas a sus usuarios, según su CEO

Sarah Levy se refirió a que la empresa está considerando «una compra a largo plazo y mantener el activo como una parte más pequeña de una cartera, en lugar de una especie de oportunidad comercial a corto plazo».

Betterment, una empresa estadounidense de asesoramiento financiero con unos USD 30 mil millones bajo gestión, está considerando ofrecer oportunidades de inversión en criptomonedas a sus clientes.

En una entrevista con Yahoo Finance publicada hoy, la CEO, Sarah Levy, dijo que la empresa buscó la manera de ofrecer a los clientes de Betterment un medio para añadir criptomonedas a sus carteras, dado el creciente interés en el espacio de los activos digitales. Añadió que, aunque el mercado es volátil, todavía puede ofrecer oportunidades de inversión a largo plazo a aquellos que estén debidamente familiarizados con el sector.

«Personalmente, soy un gran fan de las criptomonedas y creo que es una clase de activos realmente interesante para añadir a la mezcla», dijo la CEO. «Lo que estamos haciendo es tratar de averiguar: ¿hay alguna forma de ofrecer criptomonedas con una envoltura guiada para que podamos ayudar a educar en el camino?»

añadió Levy:

«Creo que la forma en que se manifestará será más a través de la lente de una compra a largo plazo y mantener el activo como una parte más pequeña de una cartera, en lugar de como una especie de oportunidad comercial a corto plazo».

Los comentarios de Levy se producen un mes después de que dijera que Betterment estaba en «modo mira y aprende» respecto a la oferta de criptomonedas a sus clientes. En ese momento, el precio de Bitcoin (BTC) y de las principales criptodivisas era significativamente más alto, el precio de BTC está aproximadamente un 38% más bajo en el momento de la publicación que cuando estaba en el rango de los USD 60,000 a principios de mayo.

«Me gustaría que encontráramos una forma de ofrecer criptomonedas de forma responsable, pero no puedo decir que estemos ahí todavía», dijo en esa oportunidad la CEO.

Fundada en 2008, Betterment permite a los usuarios invertir en acciones y bonos a través de su aplicación. Aunque la empresa informó de que el número de sus clientes había aumentado un 116% interanual en el primer trimestre de 2021, las aplicaciones traders que permiten a los usuarios comprar y vender criptoactivos también tuvieron un crecimiento sustancial. A finales de marzo, Robinhood informó de un aumento del 500% en el número de usuarios en comparación al cuarto trimestre de 2020.

Mientras Betterment se plantea incursionar en el espacio de las criptomonedas, el banco de inversión de Wall Street, Morgan Stanley está expuesto a través del Bitcoin Trust de Grayscale. Al 30 de abril, la empresa poseía 28,298 acciones de GBTC, por un total de USD 828,565 al precio actual de USD 29.28 . Sin embargo, Goldman Sachs aparentemente  cambió de parecer sobre los activos digitales en un informe publicado este mes en el  que afirmaba que las criptomonedas no son una «inversión viable.»

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *