Categories

Enjin obtiene 20 millones de dólares de la venta pública del token EFI: el capital se utilizará para el desarrollo de una de red de NFT basada en Polkadot

EFI es la criptomoneda nativa de Efinity, una parachain basada en Polkadot y desarrollada por Enjin. La venta del token, que estaba abierta a inversores minoristas, se agotó en tan solo dos horas y media.

La venta pública del token EFI en CoinList supuso una recaudación de USD 20 millones para Enjin, sentando las bases para el éxito del lanzamiento de una red de tokens no fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, en Polkadot.

Un total de 40,089 usuarios participaron en la venta de tokens, que se agotó en sólo dos horas y media, según anunció Enjin el jueves. Más de 600,000 usuarios se habían inscrito para participar en la venta, por lo que esta cifra es 15 veces mayor al total de participantes.

Con esta venta, Enjin ya ha recaudado USD 38.9 millones para el financiamiento de Efinity, la cadena de bloques basada en Polkadot para la industria de los NFT. La primera recaudación de EFI de Enjin supuso para la empresa blockchain USD 18.9 millones de inversores que incluían a Arrington XRP Capital, BlockTower, DFG Group y otros.

Efinity ha sido diseñada para soportar tokens fungibles y no fungibles de cualquier red blockchain, incluyendo Polkadot y Ethereum (ETH). Presume de poder ejecutar unas 1,000 transacciones por segundo (TPS), lo que significa que tiene el potencial de resolver las limitaciones de coste y velocidad de los protocolos existentes de NFT basados en Ether.

Maxim Blagov, CEO de Enjin, describió los NFT como «el futuro de la propiedad digital», y añadió que Efinity es «la última entrada en nuestro sólido ecosistema para llevar ese futuro adelante». Además, explicó:

«Como blockchain escalable e hiperconectada con características de próxima generación, Efinity proporcionará la infraestructura necesaria para aprovechar los NFT con facilidad, y permitirá a los creadores centrarse en el proceso creativo».

El boom de los NFT en 2021 ayudó a impulsar significativamente el precio de ENJ, la criptomoneda nativa de la red Enjin. El token obtuvo una asombrosa ganancia del 1,700% en el primer trimestre, incluyendo un retorno de ocho veces durante el mes de marzo.

Desde que alcanzó un máximo de USD 4 el 9 de abril, el precio de ENJ ha corregido más de un 70%.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *