Categories

Axie Infinity (AXS) y Waves suben mientras el precio de Bitcoin se mantiene por debajo de los 34,000 dólares

Axie Infinity y Waves fueron contra la tendencia del mercado, pero Bitcoin sigue luchando por debajo de los USD 34,000.

El precio de Bitcoin (BTC) se mantiene prácticamente igual en el gráfico de 24 horas, bajando un 0.56% y cotizando cerca de los USD 33,200 al momento de redacción.

El mercado general de criptomonedas se mantuvo sin cambios significativos el 2 de julio, al acercarse el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos. La falta volumen comercial coincidió con un ligero descenso de USD 5 mil millones en la capitalización total del mercado de criptomonedas, hasta su valor actual de USD 1.378 billones.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta el mercado en general, los datos de Cointelegraph Markets Pro han identificado acontecimientos alcistas en Axie Infinity (AXS) y Waves (WAVES) gracias al renovado interés por los tokens no fungibles.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity es un juego de intercambios y combates basado blockchain que permite a los jugadores coleccionar, criar, combatir e intercambiar criaturas basadas en tokens conocidas como «Axies». Desde que tocó un mínimo de USD 2.85 el 22 de junio, cuando el precio de BTC se desplomó por debajo de los USD 29,000, el precio de AXS ha subido un 125% hasta alcanzar un máximo intradiario de USD 6.40 el 2 de julio, dado que la demanda de Axies sigue aumentando.

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para AXS el 29 de junio, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los recientes movimientos del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de AXS. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se puede ver en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ para AXS se registró por primera vez el 26 de junio, cuando el precio de AXS comenzó a subir lentamente y finalmente alcanzó un máximo de 83 el 29 de junio, justo antes de que su precio comenzara a subir otro 45% en los siguientes tres días siguientes.

Al cierre de esta edición, la puntuación de VORTECS™ para AXS había subido a un nuevo máximo de 86, lo que indica que todavía el precio de Axie Infinity podría seguir subiendo en base al comportamiento del token en el pasado.

Waves (WAVES)

El gran desempeño de Waves también ha sido identificado por Cointelegraph Markets Pro luego de que su puntuación VORTECS™ se volviera alcista a finales de junio.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de WAVES. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, las condiciones de mercado para WAVES fueron favorables durante junio, con su puntuación VORTECS™ alcanzando un máximo de 83 el 27 de junio, sólo cuatro horas antes de que su precio comenzara a aumentar un 35% en los siguientes tres días, pasando de USD 13.31 hasta un máximo de USD 17.75.

La puntuación de VORTECS™ para WAVES volvió a subir a 83 el 2 de julio, insinuando que el caso alcista para WAVES puede seguir intacto.

Bitcoin se pasea cerca de los USD 33,500

La debilidad general del mercado de altcoins se debe a que el precio de Bitcoin sigue luchando por debajo de los USD 33,400, y muchos traders parecen haber comenzado temprano su fin de semana del 4 de julio.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de BTC se ha negociado en un rango estrecho entre USD 32,650 y USD 34,000 el 2 de julio, ya que los traders siguen esperando una noticia importante o un desarrollo on-chain para iniciar un movimiento de precio significativo para la criptomoneda más grande del mercado.

El estado de ánimo general que se percibe en el mercado es de incertidumbre, como se muestra en el siguiente tuit de Filbfilb, un analista independiente de mercado y cofundador de la suite de trading Decentrader, que sigue «indeciso sobre lo que va a ocurrir a continuación» y está «esperando sangre».

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente es de USD 1.373 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 45.5%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *