Categories

Colombianos anuncian plataforma de empleo basada en verificación personal con tecnología Blockchain

Cappti es la nueva empresa de Colombia que se suma al mundo cripto utilizando la tecnología blockchain para la verificación personal en el mundo laboral.

Con más de 10 años de experiencia la plataforma de empleos Cappti se convierte en una empresa fintech luego de que incorpora a la tecnología blockchain como herramienta tecnológica, lo que les permite introducirse en el ecosistema blockchain de Estados Unidos.

La incorporación a la cadena de bloques viene para mejorar el servicio de selección de empleados puesto que, con esta tecnología se evitará que las personas solicitantes del empleo presenten información incompleta o equivocada.

Cappti es una compañía que se dedica a la verificación de personal para la industria hotelera, mediante el uso de tecnología, headhunting y la ahora nueva tecnología blockchain. 

“Estamos revolucionando un mercado que mueve cientos de millones de dólares al año y que por su misma naturaleza ha crecido con demasiadas incertidumbres. Con nuestra experiencia en tecnología y cazatalentos, hemos ayudado a las empresas a contratar personal certificado y a nuestra comunidad brindarles la oportunidad de cumplir sus sueños con un trabajo ideal”, expresó Andrés García, CEO de Cappti, según el portal de noticias, Semana.

Empleando la tecnología blockchain, ahora los usuarios que ingresen a la aplicación para aplicar a la vacante, al momento en que introduzcan su información; ésta será verificada automáticamente por la tecnología ahora incorporada de manera que el proceso será más rápido, pero sin perder la seguridad de que el currículum presentado contiene la información adecuada.

El headhunting se trata de que el headhunter (cazatalentos) busqué el perfil del vacante sin la necesidad de que el solicitante esté buscando el empleo en sí. Esto es específicamente para que cuando el empleador busque un candidato con características específicas, vaya directo a las personas con dichas características evitando entonces la pérdida de tiempo en la búsqueda.

Cabe destacar que los candidatos contarán también con la oportunidad de recibir una capacitación personalizada para mejorar su perfil y así obtener un currículum certificado.

La empresa colombiana de empleos se encuentra hoy en día asociada directamente con: Bullseye, Lifeguard, David Smith, Wall Paint Shop, Sander y Avant Garde. Y cuenta con más de dos millones de usuarios distribuidos entre Latinoamérica y Estados Unidos.

En la aplicación Cappti podrán inicialmente hacer un estudio de los participantes y así tener presente quién le conviene para el trabajo. Luego Cappti se encarga por medio de la tecnología blockchain de la validación de la información para evitar confusiones y fraudes y, por último, se recurre al headhunting, que es el proceso por el que la plataforma determina a los posibles candidatos que cumplen con lo necesario para el empleo, y automáticamente en 5 días hábiles la empresa con vacantes, tendrá tres opciones para elegir quien mejor les convenga.

Blockchain en la industria hotelera

Como hemos mencionado en artículos anteriores, muchas empresas de diversas categorías este último año se han incorporado al ecosistema blockchain, alguna de ellas relacionadas con la industria hotelera, un ejemplo de ello es Cappti.

El uso de la cadena de bloques se incrementó ante la llegada del covid-19 y las restricciones puestas por la pandemia. Muchos hoteles optaron por incorporar a la nueva tecnología de manera de que no sea necesario la presencia de intermediarios para la gestión de inventarios y posiblemente para la reserva online con los datos descentralizados de los clientes presentados. 

Asimismo, el entorno turístico también optó por digitalizarse y amoldarse a las necesidades de su clientela. Esto lo va logrando por medio de los métodos de pago con criptomonedas para la compra de pasajes y reservas, así como también con los métodos de pago comunes.

Cada vez son más las empresas y corporaciones que apuestan a la tecnología blockchain y confían sus negocios a ella. Esto se debe a la calidad con la que está estructurada la cadena de bloques que permite que brinde la seguridad y características positivas a las compañías que decidan introducirla en sus entornos.

Para seguir leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *