Categories

El precio de Bitcoin ha generado ganancias en los principales mercados de América Latina

El precio de Bitcoin, la principal referencia del mercado alternativo de criptomonedas ha estado comportándose con movimientos laterales en la última semana y en América Latina no es la excepción.

Ha llegado Julio, el primer mes del segundo trimestre del 2021 y el precio de Bitcoin logró repuntar de su sesgo bajista en los últimos días, para generar algunas oportunidades a los inversores a corto y mediano plazo.

Al momento de redactar esta nota, el precio del principal activo de referencia en el ecosistema de criptomonedas sigue moviéndose en una banda lateral de precios entre los USD 29,000 y los USD 36,500.

En América Latina, la situación no ha cambiado mucho del mercado general. El precio de Bitcoin ha estado comportándose de manera similar en los últimos siete días contra la moneda local de países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Venezuela, generando ganancias de hasta seis puntos porcentuales en algunos casos específicos. Revisemos a detalle.

Argentina

En el cono sur, al extremo de la patagonia y bajo un invierno inclemente el precio de Bitcoin ha logrado calentar los ánimos para los comerciantes locales en contra del Peso Argentino (ARS), demostrando que aún sigue siendo una fuerte opción para el ahorro y las rentabilidades a mediano y largo plaza.

Según el intercambio local de criptomonedas Ripio, el precio de Bitcoin para la compra es de unos $5,774,253.02 ARS para la compra y $5,569324.87 ARS para la venta, con una variación del +0.31%.

Colombia

En el país cafetero la situación general del mercado y las protestas en esta nación latinoamericana han fortalecido el precio de Bitcoin contra el Peso Colombiano (COP), la moneda local.

De acuerdo a Buda.com, un Bitcoin se cotiza en el intercambio a $123,069,260 COP, con una ganancia semanal del +5.2%.

Chile

En la nación austral el precio del activo ha seguido el mismo comportamiento que en el resto de sus países vecinos de sudamérica. De acuerdo a Buda.com, el precio de Bitcoin es de unos $24,912,084 CLP (Pesos Chilenos).

Según el reporte de Buda.com, el precio de Bitcoin ha estado moviéndose ligeramente a la baja en las últimas horas, pero sigue fortalecido con respecto a su última cotización semanal en casi seis puntos porcentuales.

México

En México la situación de Bitcoin en el mercado local no dista mucho de la realidad latinoamericana. De acuerdo a las cifras reportadas por Bitso, el gran referente en el país, el par BTC/MXN cotiza a un precio de $669,004.99 Pesos Mexicanos (MXN), con un variación intradiaria del -0.52%.

Perú

En esta nación, el precio de Bitcoin sigue fortalecido con respecto a la semana anterior, con un +4.8% en los últimos siete días para cotizar al precio spot de 132,600 Soles Peruanos (PEN).

De acuerdo a los reportes de Buda.com, el precio de Bitcoin sigue el comportamiento general del mercado moviéndose lateralmente en las últimas 24 horas.

Venezuela

En la nación petrolera, el precio de Bitcoin frente a la moneda local Bolívar Soberano (VES) sigue creciendo cada semana, al igual que la demanda de compra en del activo digital como resguardo frente a la inflación a pesar de sus ligeros movimientos a la baja.

De acuerdo a la plataforma Binance P2P, uno de los referentes para el comercio de Bitcoin en el país, el precio del activo es de unos 108,900,000,000.00 VES, un aumento de cinco puntos porcentuales en promedio en los últimos siete días.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *