Categories

EY publica una solución de escalado para Ethereum al dominio público

El gigante mundial de la auditoría Ernst & Young ha lanzado la tercera iteración de su solución de escalado de pruebas de conocimiento cero para Ethereum.

Los intentos de Ernest & Young (EY) de promover transacciones seguras y privadas a través de las cadenas de bloques públicas con costes más bajos han culminado con el lanzamiento de Nightfall 3.

La compañía reveló la noticia en un comunicado el 1 de julio, afirmando que Nightfall 3 combina pruebas de conocimiento cero con Optimistic Rollups para mejorar la eficiencia de las transacciones en Ethereum.

De hecho, los zk-Rollups son una de las soluciones de escalado de segunda capa que se están desarrollando para lograr una mayor escalabilidad en redes como Ethereum, utilizando un proceso de transferencias por lotes «enrolladas» (rolled) en una sola transacción.

La primera contribución de EY a las pruebas de conocimiento cero fue en abril de 2019, informada previamente por Cointelegraph en ese momento. En esta nueva iteración, el equipo de EY dijo que Nightfall 3 es una colección de herramientas para gestionar de forma privada las transacciones de Ethereum.

Nightfall 3, aparentemente, prueba las transacciones de conocimiento cero en Optimistic Rollups, eliminando la necesidad de que todos los nodos de autenticación verifiquen las transacciones.

Los nodos que impugnen los bloques no válidos recibirán recompensas, garantizando así que sólo se añadan a la cadena de bloques las transacciones válidas. Según el equipo de EY, Nightfall 3 constituye una mejora significativa en la eficiencia de las transacciones y en la reducción de las comisiones de gas.

Al detallar las mejoras de la solución de zk-Rollups, el líder global de blockchain en EY, Paul Brody, señaló que el protocolo ofrecía el mejor equilibrio entre eficiencia matemática y seguridad para las transacciones privadas en la red Ethereum.

Según el anuncio, la solución de zk-Optimistic Rollups de Nightfall 3 puede ofrecer casi un 90% de reducción de las comisiones de gas en comparación con las transferencias públicas de tokens ERC-20.

Al publicar Nightfall 3 al dominio público, Brody declaró en el anuncio que EY estaba haciendo su parte para acelerar la adopción de la tecnología por parte de las empresas.

Dado que Ethereum 2.0 aún está en desarrollo, las soluciones de segunda capa, como las pruebas de conocimiento cero y los Optimistic Rollups, siguen siendo promocionadas como soluciones a corto plazo para aumentar el rendimiento de la red Ethereum.

Las pruebas de conocimiento cero no son el único trabajo exploratorio de EY sobre la tecnología blockchain. De hecho, la firma ha publicado previamente una herramienta de análisis blockchain. El gigante de la auditoría lanzó una versión beta del analizador de contratos inteligentes en abril de 2019.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *