Categories

Colombia retrocedió varios lugares en un ranking mundial de fintech

En Latinoamérica, Colombia se ubica en el cuarto lugar después de Brasil, Uruguay y México

Colombia retrocedió cinco puestos y quedó en la posición 45 en una clasificación de 83 países analizados en el Global Fintech Rankings Report 2021. Así lo informaron desde Colombia Fintech a través de su sitio web, donde explicaron que ese país está ahora en la mitad de la tabla del índice que elabora la firma británica Findexable.

Además, explicaron que el índice de países y ciudades se calcula mediante un algoritmo patentado y desarrollado por Findexable, que trabaja junto con su socio de datos StartupBlink.

“En Latinoamérica, Colombia se ubica en el cuarto lugar después de Brasil, Uruguay y México. Los dos primeros países fueron los que en la región registraron incrementos, mientras que todos los demás presentaron retrocesos, en un año marcado por la pandemia, según Findexable”, detallaron.

“Por ciudades, Bogotá se ubicó en la posición 74, aunque con una caída de 34 puestos frente a la primera edición del índice, en 2020”, agregaron luego.

Según el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, Colombia recibió unos USD 350 millones de dólares en inversión el año anterior en el sector y destacó que sigue siendo un ecosistema sólido.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *