Categories

Janice McAfee no puede «aceptar la historia del suicidio» sobre la muerte de John

Janice McAfee, la viuda de John McAfee, ha cuestionado la «narrativa del suicidio» afirmando que no se mencionó nota alguna de suicidio cuando ella recogió sus pertenencias de la cárcel.

Janice McAfee, la viuda del pionero del antivirus John McAfee, dice que no puede «aceptar la historia del suicidio» en relación con la muerte de su esposo, hasta que no se haya completado la investigación.

En un mensaje de Twitter del 7 de julio, McAfee señaló que todavía está en estado de shock, expresando su incredulidad respecto a que el hombre de 75 años se suicidara debido a la inminente extradición a los EE.UU. para enfrentar cargos de evasión de impuestos, y la posibilidad de cadena perpetua.

El declarado promotor de las criptomonedas fue encontrado muerto en su celda a las pocas horas de que un tribunal español ordenara su extradición a Estados Unidos el 23 de junio. Las autoridades españolas están realizando una autopsia oficial, pero el periódico El Pais ha citado fuentes no identificadas que indican que los resultados preliminares muestran que la muerte fue un suicidio.

McAfee describió a los principales medios de comunicación como un «cáncer maligno» y dijo que cuestionaba la «historia del suicidio de John», señalando que la supuesta «nota de suicidio» encontrada en su bolsillo nunca se mencionó cuando ella recogió sus pertenencias de la cárcel y fue algo que los medios de comunicación descubrieron antes que ella.

En opinión de McAfee, la decisión de los tribunales españoles no fue una sorpresa para John y no le habría llevado al límite, ya que estaba preparado para apelar el proceso:

«Teníamos un plan de acción para iniciar el proceso de apelación y discutimos los planes para las siguientes etapas de su lucha legal. La extradición no se habría producido inmediatamente, habría tardado muchos meses como mínimo».

«John era un luchador y le quedaba mucha lucha. Me dijo que no me preocupara, que seguiríamos luchando con todos los recursos necesarios», añadió.

La negación es la primera de las «cinco etapas del duelo» y muchas personas, como Edward Snowden y Charles Hoskinson, han declarado públicamente que el suicidio fue una respuesta comprensible a la situación en la que se encontraba McAfee. Sin embargo, rápidamente empezaron a formarse teorías conspirativas similares a las del suicidio de Jeffrey Epstein, asegurando que McAfee no había muerto por su propia mano.

El fundador de McAfee Antivirus había pregonado que tenía suficientes «trapos sucios» del gobierno de Estados Unidos como para ser asesinado, señalando en diciembre de 2019 que «Si dicen que me suicidé, no lo hice. Me han liquidado. Mira mi brazo derecho», en referencia a su tatuaje que decía «WHACKD» (liquidado).

Su afligida viuda espera que una investigación descubra más detalles.

«La investigación sobre la muerte de John sigue en curso, pero compartiré la información que pueda, cuando pueda. Hasta entonces, no acepto la historia del ‘suicidio’ que ha sido difundida por el cáncer maligno que son los medios de comunicación masivos. Sus fuentes anónimas no son de fiar», declaró.

No puedo empezar a describir el dolor que estoy sintiendo. El que están sintiendo todos los que realmente querían a John. He estado luchando para escribir este tuit desde la noticia de la muerte de John. Todavía no puedo creer que realmente se haya ido. Te extraño y te amaré por siempre John David. 

Sigue leyendo: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *