Categories

Bank of America crea un equipo de investigación de criptomonedas

Candace Browning, directora de investigación global del banco, describió las criptomonedas como «uno de los ecosistemas tecnológicos emergentes de más rápido crecimiento».

Un nuevo equipo del segundo banco más grande de Estados Unidos se dedicará por completo a investigar las criptomonedas.

Según una noticia del jueves de Bloomberg, Alkesh Shah, del grupo de estrategia de datos e innovación de Bank of America, dirigirá un equipo que estudiará los activos digitales. Él, junto con Mamta Jain y Andrew Moss, del grupo de innovación digital de Merrill Lynch de Bank of America, informarán a Michael Maras, quien supuestamente supervisa la investigación de divisas y materias primas a nivel mundial.

«Las criptomonedas y los activos digitales constituyen uno de los ecosistemas tecnológicos emergentes de más rápido crecimiento», dijo Candace Browning, jefa de investigación global de Bank of America. «Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos globales líder en el mercado y nuestra experiencia en blockchain.»

Algunos analistas de Bank of America han criticado las criptomonedas como Bitcoin (BTC) por su volatilidad. Cuando el CEO, Brian Moynihan, testificó ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos en mayo, dijo: «No prestamos contra criptomonedas y no bancarizamos empresas cuyo negocio principal son las criptomonedas o la facilitación del trading e inversión en ellas».

Sin embargo, el banco ha dado algunos pequeños pasos aparentemente hacia la adopción en los últimos meses. En mayo, un informe afirmaba que el banco se había unido al Paxos Settlement Services, que permitiría a los clientes utilizar la tecnología Blockchain para liquidar las operaciones bursátiles.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *