Categories

Análisis de precios del 23 de julio: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, DOGE, DOT, UNI, BCH, LTC

Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins están encontrando resistencia en los niveles más altos, pero el sentimiento bajista de los últimos dos meses parece estar reduciéndose.

La recuperación de Bitcoin (BTC) enfrenta una resistencia cercana a los USD 32,500, lo que sugiere que el aumento puede no ser fácil. Sin embargo, una señal positiva es que la demanda de criptomonedas se mantiene fuerte y los niveles más bajos continúan atrayendo compradores.

Una encuesta a 150 clientes de family office de Goldman Sachs muestra que el 15% ya ha invertido en criptoactivos y el 45% quiere dar el paso. Las oficinas familiares administran más de USD 6 billones en activos, lo que significa que incluso un pequeño porcentaje de la entrada de este sector podría eventualmente impulsar los precios de las criptomonedas.

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

No solo los ricos están invirtiendo en criptomonedas. Una encuesta reciente de Gallup muestra que la adquisición de Bitcoin entre los inversores estadounidenses, con USD 10,000 o más invertidos en acciones, bonos o fondos mutuos, ha aumentado del 2% en 2018 al 6% en junio de 2021.

JPMorgan Chase pronto permitirá que sus clientes minoristas de patrimonio inviertan en criptomonedas. Es posible que los asesores del banco no puedan recomendar criptomonedas a sus clientes, pero pueden ejecutar operaciones solicitadas por ellos.

Todo esto muestra que el interés de los inversores en el sector de las criptomonedas sigue aumentando. ¿Podría esto resultar en una recuperación sostenida? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin está presenciando una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca del promedio móvil exponencial de 20 días (USD 32,569). Los alcistas no cedieron mucho terreno el 22 de julio, lo que es una señal positiva.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El índice de fuerza relativa (RSI) se ha elevado justo por debajo del punto medio, lo que indica que el impulso bajista se está debilitando. Si los compradores presionan y mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par BTC/USDT podría subir al promedio móvil simple de 50 días (USD 34,352).

Este nivel puede atraer ventas de los bajistas, pero si los alcistas pueden superar la resistencia y empujar el precio por encima de ella, el repunte de alivio podría subir a USD 36,670.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la EMA de 20 días o la SMA de 50 días, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par a USD 28,000. Si tienen éxito, el par podría presenciar una venta de pánico, despejando el camino para una posible caída a los USD 20,000.

ETH/USDT

El rebote de Ether (ETH) en el soporte crítico en USD 1,728.74 subió por encima de la EMA de 20 días (USD 2,014) el 22 de julio. Esto sugiere que los bajistas pueden estar perdiendo el control. La EMA de 20 días se ha estabilizado y el RSI ha subido al punto medio, lo que indica que los alcistas están intentando regresar.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores ahora intentarán desafiar la SMA de 50 días (USD 2,184) desde donde el rally de alivio anterior había bajado el 7 de julio. Si el precio baja de esta resistencia una vez más, los bajistas intentarán bajar el precio a USD 1,728.74. Una ruptura por debajo de este soporte podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

Por el contrario, si los alcistas llevan el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días, el par ETH/USDT podría subir a la línea de tendencia bajista. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia señalarán un posible cambio de tendencia. El par puede tomar impulso en una ruptura por encima de los USD 3,000.

BNB/USDT

Los bajistas están intentando detener el rally de alivio en Binance Coin (BNB) cerca de la línea de tendencia bajista, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas no han cedido mucho terreno. La altcoin formó un patrón de velas en el interior del día el 22 de julio, lo que indica indecisión entre alcistas y bajistas.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas llevan el precio por encima de la línea de tendencia bajista y la SMA de 50 días (USD 319), sugerirá un posible cambio en el sentimiento a corto plazo. El par BNB/USDT podría subir a USD 380 y luego a USD 433.

Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual, los bajistas intentarán bajar el precio a USD 251,41. Una ruptura por debajo de este soporte sugerirá que los bajistas han absorbido la demanda y el par podría caer al soporte crítico de USD 211,70.

ADA/USDT

El rebote de Cardano (ADA) de USD 1 está luchando por subir y mantenerse por encima de USD 1,19. Esto indica que los bajistas no se han rendido y están intentando detener la recuperación en este nivel.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja del nivel actual, el par ADA/USDT podría caer al soporte crítico en USD 1. Un rebote en este nivel puede mantener al par dentro del rango de entre USD 1 y USD 1,19 durante unos días.

Una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 1.23) despejarán el camino para un posible repunte hacia la línea de tendencia bajista.

El par se volverá negativo y comenzará una nueva tendencia bajista si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de USD 1. El siguiente soporte a tener en cuenta a la baja es USD 0,80 y luego USD 0,68.

XRP/USDT

El rebote de XRP del soporte crítico en USD 0.50 ha alcanzado la EMA de 20 días (USD 0.61). Esto puede resultar un obstáculo difícil de cruzar para los alcistas, ya que la altcoin no ha cerrado por encima de la EMA de 20 días desde el 18 de mayo.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la EMA de 20 días, el par XRP/USDT podría caer al soporte crítico en USD 0.50. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender porque si se quiebra, la caída puede extenderse a USD 0,45 y USD 0,40.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas llevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 0,70) y luego a USD 0,75. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel sugerirán el inicio de un movimiento hacia la línea de tendencia bajista del canal descendente.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) formó un patrón de velas en el interior del día el 22 de julio, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Los vendedores están defendiendo agresivamente la resistencia superior en USD 0.21, pero los alcistas no están cediendo mucho terreno.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Si la consolidación apretada cerca de la resistencia superior en USD 0.21 continúa, indicará que los alcistas no están cerrando sus posiciones ya que anticipan un movimiento alcista. Una ruptura y un cierre por encima de USD 0,21 podrían abrir las puertas para un movimiento a la media móvil simple de 50 días (USD 0,25).

Alternativamente, si los alcistas no logran superar el obstáculo de USD 0.21, el par DOGE/USDT podría caer nuevamente a USD 0.15. Si el soporte se mantiene, el par puede extender su estadía entre USD 0.15 y USD 0.21 por unos días más.

Un quiebre y un cierre por debajo de USD 0,15 señalarán la reanudación de la tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja es USD 0.10.

DOT/USDT

Los alcistas empujaron a Polkadot (DOT) por encima del nivel de ruptura en USD 13 el 22 de julio, pero enfrentan una fuerte resistencia en la EMA de 20 días (USD 13.78). Si el precio baja desde esta resistencia, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas harán un intento más de hundir el par DOT/USDT por debajo del soporte psicológico en USD 10. Si tienen éxito, el par podría reanudar su tendencia bajista y caer al siguiente soporte en USD 7.80.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas llevan el precio por encima de la EMA de 20 días, esto sugeriría que los bajistas están perdiendo el control. Eso podría resultar en un movimiento hacia la resistencia superior en USD 16,93. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podrían iniciar un repunte de alivio sostenido a USD 20 y luego a USD 26,50.

UNI/USDT

El rebote de Uniswap (UNI) se ha elevado a la EMA de 20 días (USD 17,85), donde los bajistas pueden montar una fuerte resistencia. Si el precio baja desde este nivel, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas harán un intento más de hundir el precio hasta el fuerte soporte de USD 13. Un quiebre y un cierre por debajo de este soporte completarán el patrón de triángulo descendente, comenzando el siguiente tramo de la tendencia bajista.

Por el contrario, si los alcistas llevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par UNI/USDT podría alcanzar la línea de tendencia bajista. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia invalidarán la configuración bajista. Eso podría iniciar un movimiento ascendente a USD 25 y luego a USD 30.

BCH/USDT

El rebote en Bitcoin Cash (BCH) ha alcanzado la EMA de 20 días (USD 461), que ha actuado como una fuerte resistencia en los últimos días. Los bajistas intentarán nuevamente detener el rally de alivio en esta resistencia.

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la EMA de 20 días, el par BCH/USDT podría caer nuevamente al soporte crítico en USD 370. Un quiebre y un cierre por debajo de este soporte indicarán la reanudación de la tendencia bajista.

Por otro lado, si los alcistas llevan el precio por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, el par podría subir hasta la rígida resistencia superior de USD 538,11. Si el precio baja desde este nivel, el par podría permanecer estancado entre el amplio rango de USD 370 a USD 538,11 durante los próximos días.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) subió por encima del nivel de USD 118 el 22 de julio, lo que sugiere una compra agresiva en niveles más bajos. Los alcistas ahora intentarán extender el repunte de alivio y empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 126).

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Si logran hacer eso, será una señal de que la tendencia bajista podría estar perdiendo impulso. El par LTC/USDT puede luego subir a la SMA de 50 días (USD 142) donde los bajistas podrían volver a montar una fuerte resistencia. Una ruptura por encima de esta resistencia puede indicar el inicio de un rally de alivio más fuerte.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de la EMA de 20 días una vez más, indicará que el sentimiento sigue siendo negativo. Los bajistas harán un intento más para extender el movimiento hacia abajo. Una ruptura por debajo de USD 100 podría abrir las puertas para una caída a USD 70.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el intercambio HitBTC.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *